Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paleta de colores vegetales, cascadas chorreando, y las cumbres blancas, final de la Otoñada en el Jerte

Otoñada Valle Jerte

elDiarioex

Los primeros días de diciembre (del 1 al 11), supondrán la recta final de la programación de actividades OTOÑADA 2016 que se desarrolla en el Valle del Jerte desde el pasado mes de octubre, anima a los visitantes la Sociedad de Promoción del Valle del Jerte, Soprodevaje.

Las actividades propuestas para los próximos días coinciden con un estado “fantástico” del otoño en el Valle del Jerte, “una paleta multicolor se desliza por las laderas del valle de las cuatro estaciones, la temporada de cascadas ha comenzado y las primeras nieves ya cubren sus montañas, las más altas de Extremadura”.

Rutas senderistas

Es el momento “perfecto” para adentrarse en los caminos del Valle, para conocer sus bosques, cumbres y gargantas. Por eso estas rutas senderistas programadas en los próximos días: 3 de diciembre. El Torno (Ruta Solidaria) Canchal del Maqui; 4 de diciembre en Casas del Castañar, Ruta del Casto Celta; 6 de diciembre en Tornavacas subida a la Peña Negra; 8 de diciembre, Navaconcejo, ruta de las Nogaledas; 10 de diciembre. Cabrero, ruta Sierra Majaílla-Cancho Mojuelo.

III Feria de la Tapa

3 y 4 de diciembre en Jerte, Tornavacas y El Torno. Tapeando en Otoño... diferentes restaurantes del Valle del Jerte, ofrecen creaciones culinarias en miniatura: tapas de otoño, que se podrán disfrutar únicamente en algunos establecimientos.

Dulce Otoñada

3 de diciembre en Navaconcejo. El mundo de la repostería inundará de olores y sabores la localidad y dará la posibilidad de participar y disfrutar de diversas actividades como “Taller de repostería creativa”, muestra y mercado de repostería artesana tradicional, concurso de “Bizcochón tradicional”, degustación de dulces típicos, carrera popular, bailes tradicionales...

Otoño Celta 4 de diciembre en Casas del Castañar. Jornada que sumergirá a habitantes y visitantes en la búsqueda de las raíces celtas del Valle del Jerte a través de diversas actividades como una singular ruta guiada al Castro Celta, actividades infantiles, narradores de historias... o la exposición especial “Reminiscencias Celtas” que acogerá el Museo Sayans. Todas las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor de Casas del Castañar.

III Encuentro de Música y Gastronomía Tradicional

Sábdo 10 de diciembre en Cabrero. “De raices extremeñas... y mucho más” es el lema que resume “lo que podremos vivir el sábado 10 de diciembre en el pueblo de Cabrero”, sigue Soprodevaje. Jornada enfocada a recuperar la música y tradiciones más sencillas y propias de nuestra tierra. Todo ello además con un carácter solidario, ya que se celebrará la comida solidaria “Patatas Cocías”. Muestra de la cocina tradicional extremeña, tarde-noche de musical y diferentes rutas completarán la programación de la jornada.

XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles

Los restaurantes del Valle del Jerte te ofrecen menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas típicas del otoño. Las creaciones culinarias con todo el sabor del otoño pueden degustarse previa reserva en el teléfono de cada restaurante. “Una oportunidad única para emprender un viaje a través del sabor y los aromas”.

Etiquetas
stats