Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Renfe incluye a Extremadura en la segunda ruta del tren turístico Al Andalus

Tren Al Andalus / http://www.renfe.com/trenesturisticos/alandalus.html

Renfe ha incluido este año una segunda ruta del tren turístico Al Andalus entre Sevilla y Madrid a través de Extremadura, rutas que contemplan paradas intermedias en Monfragüe, Cáceres, Mérida y Zafra.

Ambos recorridos tendrán una duración de seis días y cinco noches. La primera ruta, siguiendo la histórica Vía de la Plata, comenzará el 16 de junio, con salida de Sevilla ese viernes y llegada a Madrid el miércoles 21. En esta ruta, los viajeros son convocados para la recepción de bienvenida en Sevilla, con visita a los principales monumentos de la ciudad.

Tras el almuerzo a bordo, el tren Al Andalus hace su primera parada en Zafra para conocer la ciudad y cenar allí. La segunda etapa, Zafra-Mérida permitirá a los viajeros conocer el lago Proserpina, el Acueducto de los Milagros y los templos romanos de la capital extremeña. Tras el almuerzo, visitarán el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro y el Teatro.

La tercera jornada dará a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la Ciudad monumental de Cáceres, con visita guiada y opciones como visita al Museo Vostell o a la Fundación Helga de Alvear.

Cáceres-Monfragüe es la cuarta etapa de esta ruta, con visita al Parque Nacional. El quinto día el tren Al Andalus pondrá rumbo a Torrijos, Toledo y Aranjuez para terminar con la última etapa de la ruta entre la última localidad citada y Madrid.

En septiembre se ha programado una segunda ruta que realizará el mismo recorrido pero en sentido inverso. En este caso, el tren de lujo Al Andalus partirá de Madrid el 2 de septiembre para llegar a Sevilla el día 7 de septiembre, con paradas intermedias en Monfragüe, Cáceres, Mérida y Zafra. 

Etiquetas
stats