eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Turoperadores británicos y de 13 comunidades, en Extremadura

25.000 visitantes de esa nacionalidad en la región

- PUBLICIDAD -
Turistas extranjeros, en un paseo de la capital grancanaria

Extremadura ha acogido por primera vez un encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres que pondrá en contacto a 14 turoperadores británicos y a representantes de 13 Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco) y de Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Unas jornadas dedicadas al turismo rural, cultural, gastronómico y experiencial de la España interior, que se celebran hasta este domingo en Mérida e incluían un seminario y una bolsa de contratación, más un viaje de familiarización, con visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Mérida, Cáceres y Trujillo, además de actividades como una demostración gastronómica en vivo, una ruta de tapas, visitas a una bodega y a una dehesa típica extremeña para conocer el origen y la elaboración del jamón ibérico de bellota, así como visitas técnicas a establecimientos hoteleros.

En el marco de la feria World Travel Market de Londres, en el mes de noviembre, la Dirección General de Turismo propuso a la OET la celebración de esta iniciativa en Extremadura, ya que considera que es una excelente oportunidad para dar a conocer la región en el mercado británico. En anteriores ocasiones, Turespaña ha organizado jornadas similares en Ávila, Asturias, Madrid, Valencia y Segovia, entre otras ciudades, aunque dedicadas a otros temas.

En la jornada de Mérida se ha previsto un seminario con panelistas británicos “de primer nivel”, como el CEO de Kirker Holidays, Ted Wake, (turoperador de turismo de lujo que programa viajes a ciudades y destinos de sol y playa), Noel Josephides, presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y director de Sunvil Holidays, Andy McCulloch, director de Contratación de Casas Cantábricas, y la periodista de viajes Annie Bennett, colaboradora del diario The Telegraph y especialista en España.

25.000 visitantes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 5% más que en el año anterior. Con el 8,94% del total de turistas extranjeros, el Reino Unido es el tercer mercado emisor más importante para la región, después de Portugal y Francia. El 44,7% de los británicos que visitan la región se concentra en los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio, mientras que el 34,6% lo hace en agosto, septiembre y octubre. El otro 20,7%, en los meses restantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha