Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valle de Alagón explota como recurso turístico sus 15.000 hectáreas de dehesa

Medio Ambiente edita un manual sobre diagnóstico fitosanitario y buenas prácticas en las dehesas

La comarca del Valle del Alagón quiere promocionar como recurso turístico sus 15.000 hectáreas de dehesa con una serie de actividades que apuestan por el desarrollo sostenible bajo el nombre de “Primavera en la dehesa”.

El evento “Primavera en la Dehesa” cumple su 13 edición con el objetivo de convertirse en una seña de identidad de la zona. El Grupo de Acción Local Adesval aplaude en este sentido la iniciativa de la Junta de Extremadura para que a la dehesa se le dé un trato diferencial dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

“La dehesa es un excelente expositor de la economía verde circular porque ofrece numerosos recursos como los pastos y el corcho y hay que hacerla sostenible en el tiempo y que sea un recurso turístico más de la zona”. 

Primavera en la Dehesa

El fin de semana del 22 y 23 de abril se desarrollará en el municipio de Pozuelo de Zarzón actividades relativas al folclore, tradiciones y asociacionismo. Entre otras actividades destacan actuaciones de folclore infantil y adulto, mercado artesano, mercado ecológico y de trueque y una convivencia de asociaciones de la tercera edad.

El jueves 27 y viernes 28 de abril las actividades se trasladan a Coria, donde se celebrarán las Jornadas de Turismo Sostenible. En ellas se tratarán temas como el turismo de estrellas, turismo ornitológico o productos tradicionales de la dehesa extremeña.

Las actividades finalizarán el 29 de abril en Montehermoso, con rutas senderistas y un festival de rock, entre otras. Además se ha convocado el XIV Rally Fotográfico del Valle del Alagón y el XII Concurso de Pintura y Literatura Infantil “Valle del Alagón”.

Etiquetas
stats