Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valle del Jerte ofrece cuatro rutas en bus para disfrutar del Cerezo en Flor

Cerezo en flor en el Valle del Jerte / Turismo Extremadura

elDiarioex

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha diseñado cuatro rutas de autobús con diferentes trazados, horarios y de carácter gratuito que vertebrarán la comarca durante la celebración del programa festivo Primera y Cerezo en Flor de 2017.

Con este dispositivo de transporte público se pretende sumergir a los viajeros en la primavera jerteña, permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global y darles facilidades para participar en las actividades propuestas en el programa oficial y contribuir a un mejor control del tráfico.

Las rutas, que estarán a disposición del público los días 1, 8, 13, 14 y 15 de abril, se pondrán en marcha a partir de las 11:00 horas y estarán activas hasta las 20:00 horas.

Todas están conectadas por lo que, si se estaciona el vehículo a primera hora, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos del Valle y puntos de máximo interés sin volver a coger el coche, ha destacado la Mancomunidad jerteña en una nota.

Consultas

Los horarios y paradas de cada una de las cuatro rutas pueden consultarse en la web oficial de la Oficina de Turismo de Valle del Jerte, en el blog oficial de la fiesta y en la aplicación para móviles de la comarca (disponible para dispositivos iOS y Android).

En cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público que estarán debidamente señalizadas.

Además, diferentes puntos de información turística, habilitados en jornadas clave y puntos estratégicos, ofrecerán indicaciones, consejos y resolverán dudas al visitante en coordinación con la Oficina de Turismo comarcal.

La programación oficial Primavera y Cerezo en Flor 2017 comenzará el próximo 19 de marzo y sus actividades se extenderán hasta el 6 de mayo divididas en tres bloques: Despertar del Valle (19 a 30 de marzo), Cerezo en Flor (31 de marzo a 8 de abril) y Lluvia de Pétalos (9 de abril a 6 de mayo).

Etiquetas
stats