Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La XI Feria del Gurumelo de Villanueva del Fresno atrae a 8.000 visitantes

Gurumelo / http://turismo.badajoz.es

EFE

La XI Feria del Gurumelo de Villanueva del Fresno ha superado los 8.000 visitantes, atraídos por la apreciada seta “Amanita ponderosa” y el buen tiempo.

Las salidas al campo para la recolección de setas han superado las 500 personas, llegadas desde toda la geografía ibérica, las cuales han podido recorrer el coto micológico de los Bienes Comunales de Villanueva del Fresno. Ha destacado la gran participación en los talleres de cocina, capitaneados por cocineros de alto prestigio como Juan Sanguino, Pedro Mendes y el extremeño Antonio Granero, que puso el colofón a estas actividades culinarias en torno a las diferentes elaboraciones del Gurumelo.

Los casi 100 expositores de venta directa han permanecido abiertos durante los tres días y han sobresalido las ventas de setas silvestres por parte de las empresas locales. Han colmado todas las expectativas de venta de sus productos y, en el caso de la “Amanita ponderosa”, ha superado los 1.000 kilos.

Astroturismo

Las ponencias sobre astroturismo y el planetario móvil instalado en la carpa central superó los 300 visitantes, dando un espaldarazo a esta iniciativa de búsqueda de nuevos nichos de turismo. “Esto nos anima a seguir trabajando en la candidatura para el reconocimiento de nuestra zona como destino 'Starlight' similar a los municipios del otro lado del embalse de Alqueva en Portugal”.

Los promotores de la feria aspiran a que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional, por las peculiaridades que tiene, por ser autóctona del municipio y por el alto impacto económico en la hostelería. La ocupación ha sido del cien por cien en las plazas hoteleras del municipio y ha tenido repercusión en los del entorno.

Etiquetas
stats