Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los geoparques de Extremadura y China trabajan en un proyecto educativo conjunto

Una delegación china del Geoparque SHENNONGJIA se encuentra visitando el extremeño

0

Una delegación china del Geoparque Shennongjia Unesco Global Geopark visita estos días el Geoparque cacereño Villuercas Ibores Jara con el objetivo de establecer alianzas comunes. El objetivo es la posibilidad de realizar un proyecto educativo entre sendos enclaves hermanados desde el pasado año.

La propuesta llega tras haber participado en la Conferencia Europea de Geoparques celebrada en Azores la pasada semana.

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara es un macizo montañoso de amplia extensión, 2.544 kilómetros cuadrados de superficie, situado en el sureste de la provincia de Cáceres, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.

Su mayor altura es el “Risco de La Villuerca” (1.601 metros), y desde su cima se ofrece una magnífica vista que incluye las cadenas montañosas, los valles, las rañas y Guadalupe, al sur, con el Real Monasterio como seña de identidad.

Este conjunto orográfico ha sido declarado Geoparque al entrar a formar parte, desde el mes de septiembre de 2011, de las Redes Europea y Global de Geoparques auspiciadas por la UNESCO. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de Geoparque Mundial UNESCO. 

Etiquetas
stats