eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

2,4 millones en ayudas para mejorar la calidad del sector turístico

Hasta el 50% de la inversión con un límite de 60.000 euros

- PUBLICIDAD -
La piscina y el gimnasio del hotel de cuatro estrellas anexo a CIO Mijas | N.C.

Gimnasio y piscina en un hotel

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura, para el ejercicio 2017, con una dotación económica de 2.400.000 euros.

Esta cuantía supone un incremento del "105,5 %" respecto al presupuesto destinado a esta acción en la última convocatoria, en 2015, cuando se destinaron "1,17 millones de euros".

El objetivo de estas subvenciones es elevar el nivel de las infraestructuras turísticas de la región y la prestación de servicios con mayor valor añadido mediante el fomento de una serie actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y la responsabilidad del sector privado.

El decreto incluye seis líneas de subvenciones, entre ellas la mejora de la calidad de los alojamientos rurales; mejora de la calidad de los balnearios; y mejora de la calidad de las empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación.

La mejora de la calidad de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros; mejora de la calidad de la restauración; y fomento y mejora de las TIC en el sector turístico, son las otras tres líneas, según se detalla en la reseña del Consejo de Gobierno.

La cuantía de la subvención será del 50 % del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 60.000 euros.

Desde el Ejecutivo extremeño han destacado que el sector del turismo es el que "mejor comportamiento registró el pasado año", con un incremento del 5 % en el número del viajeros respecto a 2015.

Estos datos son consecuencia de la "buena gestión" de todos los agentes que trabajan en este sector, de ahí que, para la Junta, sea necesario continuar desarrollando acciones como la que hoy se ha aprobado para potenciar el turismo extremeño. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha