Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El patrimonio histórico y artístico de Brozas, declarado Bien de Interés Cultural

Brozas, en la provincia de Cáceres, se sitúa en las Tierras de Alcántara / Turismo Extremadura

elDiarioex

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara el patrimonio histórico y artístico de la localidad de Brozas como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico.

En la fisonomía del conjunto de Brozas destacan elementos singulares como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia parroquial consagrada a los Santos Mártires y las ermitas dedicadas a Santa Bárbara y San Antón

También los conventos de las Comendadoras y de la Encarnación; el antiguo Hospital de Santiago, la Casa del Brocense, e imponentes casas solariegas como lasde los Bravo, Argüello, Flores y los Condes de Canilleros.

A los valores históricos y arquitectónicos mencionados se une su privilegiada situación, que permite una visualización armónica del conjunto desde la penillanura de los Llanos de Brozas.

Fuera del núcleo urbano se encuentran edificaciones muy interesantes desde el punto de vista histórico y artístico y sin los que resulta imposible entender la historia de Brozas y su relevancia.

De entre estas edificaciones sobresalen el Convento de Nuestra Señora de la Luz; las ermitas dedicadas al Buen Jesús, Santa Lucía, San Juan, la Soledad, San Gregorio o al Padre Eterno; el puente sobre el arroyo Jumadiel; las casas Vieja de Araya y de la Greña, además de numerosos cruceros e hitos de caminos.

Etiquetas
stats