Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La productora extremeña Planeta 9 estrena ‘Astroturismo: sentir el Universo

Astroturismo Extremadura

elDiarioex

El documental televisivo “Astroturismo: sentir el Universo”, elaborado por la productora extremeña Planeta 9, se estrenará el próximo jueves en Fitur y permitirá conocer la situación de este tipo de turismo en España, país considerado como el mejor de Europa para disfrutar de la astronomía.

El documental, una producción independiente codirigida por Raúl Bueno y Susana Sanz, está elaborado esencialmente con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de alta sensibilidad, ha informado Planeta 9 en nota de prensa.

Contiene imágenes de los principales observatorios astronómicos profesionales de Europa, situados en el Roque de los Muchachos (Isla de La Palma), Calar Alto (Almería) y Javalambre (Teruel).

Enseña además algunos de los enclaves con mejores “cielos oscuros” de España y Portugal, como el embalse de Alqueva o el norte de Cáceres: Hervás, La Garganta, Plasencia, Malpartida de Plasencia o Monfragüe.

Complejo en Fregenal

En el ámbito tecnológico, el CETA-CIEMAT de Trujillo muestra la producción audiovisual y en Badajoz describe algunas iniciativas de astroturismo como el Complejo Astronómico “Entre Encinas y Estrellas” de Fregenal de la Sierra.

El documental, de 52 minutos, recoge además otras experiencias de astroturismo y turismo científico desarrolladas en Aragón, Castilla y León, Madrid y Andalucía, así como el testimonio de cerca de 30 entrevistados, científicos, divulgadores astronómicos, profesionales del turismo, aficionados y clientes de diversas nacionalidades.

La productora extremeña afirma que una empresa alemana especializada en la distribución internacional de documentales, 3boxmedia, va a comercializar este trabajo en los canales de televisión europeos y de otros continentes.

“Astroturismo: sentir el Universo” se presentará este próximo jueves, día 19, en el stand de Andalucía.

Etiquetas
stats