Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los productos turísticos de Extremadura se exponen en Londres

Uno de los puntos fuertes de la oferta turística extremeña son los balnearios.

elDiarioex

Extremadura ha presentado en la feria World Travel Market (WTM) de Londres sus principales productos turísticos como la gastronomía, cultura, el turismo de salud y naturaleza a turoperadores y centrales de reservas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la Dirección General de Turismo de la Junta ha participado en Londres, desde el pasado lunes, en esta feria en la que se ha reunido con mayoristas, agencias de viajes online, centrales de reservas, comercializadores digitales, prensa especializada y blogueros de viajes.

Extremadura ha contado con un espacio propio dentro del stand de Turespaña en la feria WTM la tercera más importante del mundo tras ITB Berlín y FITUR y que se dirige exclusivamente a profesionales del sector.

Así, se ha facilitado información turística sobre la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región, como Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015, las ciudades monumentales, la Vía de la Plata, los balnearios, los campings, los alojamientos rurales, los museos o la oferta de golf.

Además, se han concertado reuniones con numerosas mayoristas, entre ellas ‘Easyvoyage’, ‘MSL Tours’, ‘Spain Inside’ y ‘Black-Roads Touring’, así como con responsables de ‘TripAdvisor’, ‘Lastminute.com’ y ‘Minube.com’, y del grupo británico de comunicación ‘Wanderlust Travel Media’, uno de los más importantes del mundo en viajes de naturaleza, aventura y vida salvaje.

Presencia británica en la región

Algo más de 23.800 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2014, un crecimiento del 17,1% respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Reino Unido representa, con el 10,8% del total de turistas extranjeros, el tercer mercado emisor internacional más importante para la región después de Portugal y Francia.

Etiquetas
stats