Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo conocer la Serena disfrutando su singular torta?

Torta de la Serena / http://www.quesoserena.com/

elDiarioex / eldiarioex

0

La comarca de la Serena tiene parajes de absoluta belleza, mucha agua, soledades hermosas y… un queso que tiene un sabor que el paladar no olvida fácilmente.

Juntando todos esos ingredientes, el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz ha publicado una guía que permite al viajero conocer queserías, alojamientos rurales, oficinas de turismo y aquellas sensaciones dignas de incluirse en una Ruta del Queso de la Serena.

Así, bajo esa denominación, ha publicado la Diputación esa guía que será presentada próximamente en Fitur e introducida en los circuitos profesionales y entre los viajeros para que disfruten al máximo de su estancia en la comarca.

La Diputación tiene previsto organizar viajes de periodistas especializados y blogueros gastronómicos para situar esta ruta en las grandes agencias de venta españolas y portuguesas. Por otra parte, si los alcaldes y empresarios de la comarca así lo consideran, la Diputación hará las gestiones oportunas para adherirse a la Ruta Europea del Queso, de reciente creación.

El presidente de la Diputación Valentín Cortés ha presentado esta guía en la capital de la torta, en Castuera, junto a empresarios y alcaldes de la comarca y al presidente de la denominación de origen Diego Morillo. La Diputación de Badajoz viene elaborando y gestionando diversos planes y proyectos sobre destinos turísticos en la provincia.

De este modo promociona en ferias y eventos profesionales, junto a las nuevas tecnologías, la ruta del jamón “Dehesa de Extremadura”, la “Primavera Enogastronómica”, la ruta “Dehesa y Toro”, el gran lago de Alqueva o el Guadiana internacional. “Pero no estaba completa nuestra programación sin la ruta del queso D:O.P. La Serena”, indicó Cortés.

La empresa AGP Consultoría Global ha elaborado esta guía tras mantener reuniones con queseros, hosteleros, tiendas de alimentación, alojamientos…

Turismo y gastronomía

La ligazón entre el turismo y la gastronomía es una evidencia cada día más constatada y así lo reconoce Valentín Cortés a la hora de explicar esta ruta quesera en la Serena. “El turismo gastronómico es uno de lo segmentos más importantes en cualquier estrategia profesional turística que se precie, y nosotros llevamos muchos años vendiendo este tipo de turismo, porque las estadísticas nos dicen que más de un 40% de los turistas se mueven en busca de sensaciones de productos y cocinas de calidad, aportando una gran cantidad de su gasto al PIB turístico”, explica.

Etiquetas
stats