Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“El presupuesto estaba inflado, pido la dimisión del alcalde”

Piedad Álvarez, portavoz socialista y candidada a la alcaldía

José L. Aroca

El grupo municipal socialista en Almendralejo tenía recurrido en los tribunales el pliego de cláusulas del concurso porque “olía muy raro”, según su portavoz y próxima candidata a la alcaldía, Piedad Álvarez. Entre otros puntos, el consumo de luz que iba dentro de la contrata “estaba inflado en un 30%”.

El pliego se aprobó en junio pasado con los votos a favor del PP, y en contra del PSOE, IU y un concejal independiente. Según el análisis de los concejales socialistas, se parecía mucho a los usados en otros ayuntamientos, la parte de cláusulas administrativas estaba sin firmar, no se había pedido ningún informe de asesoramiento a la Agencia Extremeña de la Energía, y además la propuesta en general venía firmada por un arquitecto jefe del servicio de urbanismo, en vez de por el ingeniero industrial jefe de sección de infraestructuras eléctricas.

Los socialistas pidieron que el asunto quedara pendiente para un mayor estudio, pero como fue aprobado presentó en septiembre pasado un recurso contencioso administrativo, como vía más útil para paralizar el proceso, recurso que fue admitido a trámite, y del que recientemente ha recibido notificación la junta local de gobierno, del PP.

Piedad Álvarez ha pedido la dimisión del alcalde popular José García Lobato, como responsable del problema.

Etiquetas
stats