Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de miembros del Campamento Dignidad, encerrados en Olivenza

Intentaron encerrarse primero en la iglesia, donde tomaron esta foto

elDiarioex

Casi una veintena de miembros de los Campamentos Dignidad Extremadura se han encerrado en la sede de la plataforma de afectados por la hipoteca de Olivenza, después de haberlo intentado en una iglesia donde se encontraron según ellos con la negativa del párroco a darles “cobijo”.

Están allí, expresamente en la localidad donde vive el presidente de la Junta Fernández Vara –ya han estado en una ocasión anterior junto a su casa- para protestar por el proyecto de Presupuestos de la Junta 2018 que según un comunicado de Campamentos “viola de modo flagrante las leyes contra la exclusión social y de emergencia social de la vivienda. En esas dos leyes se dispone, negro sobre blanco, que se deberán destinar en el presupuesto del 2018 unas cantidades concretas para renta básica de inserción (86 millones), mínimos vitales (12), ayudas de contingencia (3) y ayudas al alquiler (5). Los Presupuestos presentados le quitan 45'5 millones de euros a la población más necesitada de Extremadura.

Centran el problema en Vara que según ellos “maltrata” a “8.000 familias que podrían acogerse, por eso hemos venido a su pueblo a decirle basta”.

Etiquetas
stats