eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una vocal de mesa de Badajoz alega que su credencial se la había comido su hija

El vocal de una mesa en un colegio electoral de Badajoz no ha podido presentar esta mañana su credencial alegando que se la había comido su hija el día anterior, ha explicado al ir a votar la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

- PUBLICIDAD -
Una vocal de mesa de Badajoz alega que su credencial se la había comido su hija

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, votando esta mañana en Badajoz

Se trata de una de las anécdotas que deja el arranque de la jornada electoral en la Comunidad extremeña, que salvo por pequeñas incidencias ya solventadas, ha comenzado con la constitución de todas sus mesas electorales y la apertura de todos los colegios a la hora prevista.

Herrera ha indicado a los medios de comunicación en el momento de ejercer su derecho al voto en el Colegio Enrique Segura Covarsí de la capital pacense, que tan solo se han producido incidencias leves. Algún miembro de mesa se ha quedado dormido o en algún colegio faltaban algunas papeletas, "pero todo se ha solucionado rápidamente antes de abrir".

Herrera ha afirmado que votar es "un compromiso que cada uno adquiere con el resto de los españoles" y que, por ello, es "fundamental hacerlo honestamente", según indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Además, ha recordado que "en pleno siglo XXI, existen países en los que, desgraciadamente, a sus ciudadanos se les ha robado el derecho a elegir a sus gobernantes" y, por ello, es muy importante que "los españoles valoremos lo que tenemos y le demos la importancia que merece".

Herrera ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo que está realizando en cada localidad extremeña, así como a las diferentes policías locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha