Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La web del sindicato SGTEX, tumbada por los hacker

SGTEX

José L. Aroca

La página web del Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha permanecido inaccesible durante más de un día debido a un ataque informático que introdujo el lunes un archivo malicioso, por lo que fue bloqueada por sus titulares para prevenir más agresiones aprovechando el fallo de seguridad.

Aunque los responsables del sindicato afirmaban que en esta mañana de martes había solucionado, durante gran parte del día al intentar resolver la dirección URLal intentar resolver la dirección URL aparecía en pantalla el mensaje ‘Acceso denegado’, algo que no se resolvió hasta media tarde.

Juan Trocolí, portavoz de SGTEX, explicaba a eldiarioex que se podría deber a que el proveedor de servicios y el técnico webmaster todavía no consideraban seguro dar acceso público.

La causa de todos estos problemas ha sido según un comunicado de la formación, la intromisión ilícita en el código interno de la página de un hacker, que imposibilitó el uso de la web durante gran parte del lunes y el martes.

Lo atribuyen a su crecimiento

“Desconocemos los motivos que provocaron dicho ataque, aunque todo apunta al crecimiento exponencial que la página web de SGTEX ha experimentado en los últimos tiempos, pasando de las 150 visitas diarias con que contaba a finales de 2012 a más de 70.000 visitas mensuales de media en lo que va de este año”.

A diario, “son miles” los empleados públicos y ciudadanos en general que se informan a través de esta página y su número se incrementa día a día, “por lo que no parece casual que el ataque se haya producido en este momento”.

El bloqueo de la web, añaden, es una medida de seguridad interna para evitar que, mientras se restablece el acceso con garantías, el código quede expuesto a otros intentos de sabotaje.

Una vez solventado el problema, los responsables del portal y los proveedores de servicios han reforzado las medidas de seguridad y la página “vuelve a estar plenamente disponible”, se afirmaba en la mañana de ayer, aunque hasta la tarde no quedaron arreglados.

Etiquetas
stats