Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 44% de los votantes de UPyD de 2011 se ha pasado a Ciudadanos y un 27% de IU a Podemos, según CIS

El 44% de los votantes de UPyD de 2011 se ha pasado a Ciudadanos y un 27% de IU a Podemos, según CIS

EUROPA PRESS

MADRID —

Al cruzar las respuestas sobre el partido al que tienen decidido votar y el partido al que apoyaron en 2011, se observa que sólo el 7,2% de quienes votaron a Rosa Díez hace cuatro años piensa revalidar su apuesta con Andrés Herzog. Por contra, un 44,3% de aquellos votantes 'magenta' dice ahora que va a apoyar a Ciudadanos.

Y aunque Herzog recibe buena nota entre los votantes de UPyD de 2011, con una media de 5,69 puntos, el líder de C's, Albert Rivera, obtiene aún mejor calificación (6,21), siendo el mejor valorado de todos los candidatos en liza.

¿QUIÉN ES ANDRÉS?

Además, el cabeza de lista de UPyD presenta un alto grado de desconocimiento entre el electorado, ya que sólo es capaz de puntuarle el 8% de los encuestados, frente a un 83,3% que dice no saber quién es. A Rivera le ocurre lo contrario, ya que sólo uno de cada diez encuestados asegura desconocerle, frente a un 83% que se muestra capaz de ponerle nota.

Precisamente UPyD ha sacado estos días un vídeo de campaña ironizando con el hecho de que su candidato sea poco conocido, en el que hasta Rosa Díez le confunde de broma con Andrés Iniesta, y recordando que es el abogado que, actuando en nombre de UPyD, ha llevado los casos Bankia y Rato en los tribunales.

GARZÓN RESISTE A PABLO IGLESIAS

El trasvase de votos también se observa entre quienes apoyaron a IU en 2011, aunque en menor medida. Así, el actual candidato, Alberto Garzón, retiene para Unidad Popular el 26,1% de los votantes de Cayo Lara en 2011, aunque otro 27,6% anuncia su paso a Podemos.

Entre los votantes de IU-ICV de 2011, el candidato mejor valorado es su propio cabeza de lista, Alberto Garzón, con 6,85 puntos, que supera incluso a Pablo Iglesias, segundo mejor puntuado con una nota de 6,16.

Etiquetas
stats