El Carnaval de El Pinar arranca el viernes dedicado al mundo de los juguetes

El sábado, a las 02:00 horas, habrá servicio de transporte público desde El Pinar hasta La Restinga y hacia La Frontera pasando por Valverde.

El Hierro Ahora

El Pinar de El Hierro celebra a partir de este viernes 23 de febrero el Carnaval 2018, dedicado a El mundo de los juguetes y que incluye diversos actos durante todo el fin de semana.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, y la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, destacan el trabajo realizado por la comisión de fiestas y la colaboración tanto de la asociación de vecinos y juvenil de La Restinga, así como de diversos colectivos sociales para garantizar el éxito de estas fiestas dirigidas a todos los públicos.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de El Pinar, arrancará con la celebración de la fiesta de carnaval de los alumnos del CEIP Taibique y de la Escuela Infantil de La Restinga en el campo de lucha del municipio, a partir de las 12:00 horas del viernes 23.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil en el campo de lucha. El espectáculo incluye las actuaciones de varios grupos como la de la Batucada Tokeroto, el grupo de teatro adulto e infantil del Ayuntamiento de El Pinar, además de la murga Los Piñeros y la puesta en escena del grupo de baile Amador.

El sábado 24 de febrero, a las 17:00 horas,  el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio. En concreto, partirá de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero. El desfile incluirá la participación de carrozas y la actuación de la Batucada Tokeroto.

A continuación se celebrará un baile con el grupo Herreños Boys, en el que se entregarán los premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y en grupo.

Al día siguiente, domingo 25 de febrero, los actos del Carnaval se trasladan hasta La Restinga. A las 12:00 horas, se celebrará un partido de fútbol del Atlético Restinga, en el que los aficionados podrán acudir disfrazados.

A las 13:45 horas, el Campo de Fútbol es el punto de partida del Coso que recorrerá las principales calles hasta la plaza de la localidad costera. Allí, la murga Los Piñeros actuará interpretando sus canciones llenas de crítica y humor.

Los Herreños Boys amenizarán un baile, que tendrá lugar en la plaza, a partir de las 16:00 horas. También los más pequeños pueden participar en un taller de maquillaje carnavalero.

A partir de las 18:00 horas, se quemará la sardina en La Restinga y, a continuación, la Orquesta Tamarindo pondrá el punto y final al programa del Carnaval de El Pinar de El Hierro de este año con un baile en el que se entregarán premios a los mejores disfraces.

Transporte público

Para facilitar el desplazamiento de los carnavaleros, el sábado, a las 02:00 horas, habrá servicio de transporte público desde El Pinar hasta La Restinga y hacia La Frontera pasando por Valverde.

Asimismo, el domingo 25 de febrero, también habrá una guagua que saldrá desde La restinga a las 22:00 horas hacia Frontera, pasando por El Pinar y Valverde.

Etiquetas
stats