El Hierro despide a Carlos Quintero Reboso, uno de sus hijos ilustres

Libro Carlos Reboso

El Hierro Ahora

Valverde —

0

La isla de El Hierro ha despedido a uno de sus hijos ilustres, de esos que dejarán huella en el camino de su historia.

Ha fallecido Carlos Quintero Reboso, un canario y herreño apasionado por su la geografía y la historia de Canarias, así como por sus costumbres y tradiciones, haciendo énfasis en su tierra natal a través de una amplio legado bibliográfico que se gestó con su primer libro en el año 1997 “El Hierro, una isla singular: historia, costumbres, leyendas, geografía, flora y fauna”, así como numerosos artículos costumbristas publicados en el periódico El Día y otros relacionados con otras de sus pasiones, la lucha canaria.

La gran aceptación de su primer obra literaria le animó a continuar en esa labor callada de la investigación de la historia de El Hierro, con otros libros que quedarán para que futuras generaciones conozcan el devenir histórico de la isla del Meridiano.

Los hechos más relevantes de los siglos XIX y XX ocurridos los archivaremos en la hemeroteca de lectura y consulta histórica gracias a su encomiable y desinteresado trabajo.

En uno de sus libros se refería con estas sabias y hermosas palabras a la necesidad de inmortalizar a través de un libro el acontecer de la isla: “Pienso que los pueblos necesitan recuperar y activar la memoria histórica para adentrarse en el estudio cabal de sus raíces, y desde el conocimiento de su propia identidad, afrontar con decisión el futuro. Tienen que saber en que sólidos pilares pretéritos pueden cimentar el lanzamiento de su porvenir, para enfrentarse con éxito a la esperanza del mañana”.

La presidenta del Cabildo, Belen Allende, en nombre de la Corporación y en representación de la institución insular, ha transmitido su pesar por la pérdida de un hombre que definió de “herreño ejemplar, comprometido con su tierra, enamorado de sus tradiciones y del que nos quedará todo un fondo bibliográfico que nos llevará a conocernos mejor”.

Tal y como el propio Carlos Quintero escribió: “si con este libro puedo ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para preguntar, mientras sueñan esperando la esperanza, me sentiré feliz”.

Etiquetas
stats