Este domingo habrá precipitaciones generalizadas y fuertes rachas de viento

Mapa tiempo Canarias domingo

El Hierro Ahora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un aumento importante de la nubosidad en Canarias, con lluvias y tormentas fuertes y persistentes, la nubosidad crecerá durante el día de oeste a este y las precipitaciones serán más intensas en las islas de mayor relieve, donde puntualmente podrían ser muy fuertes.

La Aemet destaca el predominio de cielos nubosos, con precipitaciones generalizadas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes, especialmente en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, y posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas de las islas.

El viento soplará del suroeste moderado, que aumentará de intensidad a partir de la madrugada de oeste a este del archipiélago, con probables rachas de muy fuerte, especialmente en medianías y zonas altas, y girará a oeste fuerte con probables rachas de muy fuerte a lo largo de la tarde.

En El Hierro estará nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde.

Las precipitaciones serán generalizadas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes entre primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde especialmente en vertientes oeste y sur de la Isla.

No se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Los vientos del suroeste moderado, que aumentará a sur fuerte durante la madrugada, girando a oeste fuerte a primeras horas de la tarde.

Probables rachas de muy fuerte que alcanzarán o superarán los 90 kilómetros por hora, principalmente en medianías y zonas altas y entre primeras horas de la mañana y últimas horas del día.

Las aguas costeras en El Hierro tendrán componente oeste o suroeste de fuerza 2 a 4, arreciando por la noche a sur o suroeste 4 o 5 y al final a 5 o 6; marejadilla aumentando a marejada y de madrugada a fuerte marejada, localmente gruesa al final; mar de fondo del noreste de 2 metros; y lluvias al final.

Etiquetas
stats