eldiario.es

Menú

El ministro recomienda geoparques, flores, patios cordobeses y 80 Barcelós

Arrepentido quizá por  el despliegue de librepensamiento de la semana pasada, Don Íñigo Méndez de Vigo y Montojo encuentra soslayo en lo verde y recomienda el Geoparque de Las Loras. La efeméride es afortunada y reciente: Unesco lo acaba de incluir -¡hace muy pocos minutos!- dentro de su red mundial de geoparques. Se convierte así en el segundo lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO en Palencia, junto con el Camino de Santiago; en el primer geoparque mundial de Castilla y León y el 12 de España. Como dice el barón, "nada como ir a Castilla y León".

"Si van a Palencia, y no por casualidad es la circunscripción de la que yo soy diputado, pásense por Ampudia". La afortunada circunscripción celebra ahora la octava edición de su Mercado Regional de la Flor. Coincide el ministro en su pasión floral con el diario ABC, que ayer recomendaba el mismo mercado y lo hacía celebrando que "l lega la primavera y la naturaleza despierta, se espabila, se viste de verde y se muestra en todo su esplendor". Otras rimas posibles: primor, estribor, estertor.

Seguir leyendo »

El ministro recomienda: gangsta rap, redskins y Rock Radikal Vasco

Atención amantes de la música moderna. El ministro de Educación, Cultura y Deporte cerraba hoy el consejo de ministros recomendando el Viñarock de Villarobledo, Albacete. Un acontecimiento que califica de "cita ineludible" y para el que ya no le quedan adjetivos, bien porque el ministro no sea amante de la música moderna y más del chotis, la zarzuela o la música sacra; bien porque el noveno Barón de Claret no sabe que el evento empezó llamándose Festival Nacional de Música Apocalíptica y que no lo cambiaron de nombre por considerarlo blasfemo o inadecuado sino por aprovechar la ocasión para celebrar las 32.000 hectáreas de viña peleona de la región. En cualquiera de los casos, nos parece interesante preguntar qué parte del cartel le parece más ineludible al ministro. ¿Le Boikot, Lendakaris muertos, Mamá Ladilla o Narco?

¿Acaso le gustan al ministro Def con Dos, cuyo Cantante César Strawberry  acaba de ser condenado por el Tribunal Supremo por seis tuits que, según los jueces, "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales"? O los grupos redskin Kaos Urbano o Non Servium, con sus Cabezas rapadas, pateando las calles / Cabezas rapadas, vigilando los barrios / Cabezas rapadas, controlando los metros y sus tatuajes A.C.A.B.?

¿Se identifica con Narco y su balada a las fuerzas de seguridad, "cerdos uniformados", y  como ellos está harto De Estar Vigilados / Estamos Hartos De Polis Corruptos Estamos Hartos De Cuadriculados / Estamos Hartos De Tanto Control? Quizá sale del armario como fan silencioso de Soziedad Alkoholika, acusados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de proetarras, permanentemente vetados en los ayuntamientos del PP, porque sus letras “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”. O le zumban la rumba Lendakaris muertos y su homenaje al final d el Txitxarro, la Fabrik del alto de Itziar.

Seguir leyendo »

El ministro recomienda: tres artistas emergentes

Muchos saben que le gusta Cine de barrio, que ganó el premio de periodismo Salvador de Madariaga y que, en su humilde opinión, el problema de la Universidad española es que le sobran los estudiantes, jóvenes que tendrían el futuro más asegurado si tuvieran el sentido común de hacer Formación Profesional. Lo que no sabe tanta gente es que Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, portavoz del Gobierno y IX Barón de Claret, cierra cada viernes el Consejo de Ministros con una rueda de prensa, y que cierra la rueda de prensa con una recomendación cultural.

No sólo es música. Es más, casi nunca es música. Al ministro le gustan las cosas sencillas que alumbran los corazones sencillos. Por eso empezó su sección el pasado enero recomendando una visita a Caravaca de la Cruz por el Año Jubilar. La semana pasada recomendó una visita a Orihuela, Alicante, con motivo de la "Primavera Hernandiana” con la que el municipio celebra el 75º aniversario de la muerte del poeta.

Seguir leyendo »