Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos se crece en la recta final de la campaña

Pablo Iglesias en un acto de Podemos

Irene Castro

En pie y al grito de “Sí se puede” han recibido varios centenares de personas al candidato mejor valorado por los ciudadanos, Pablo Iglesias, según el sondeo de Metroscopia que ha publicado este domingo El País. “Seguramente cuando acabe el acto habrá alguien que se quiera hacer una foto conmigo o decirme aquello de 'dale más duro a Marhuenda', pero hoy quiero pediros un aplauso para los círculos y a la del equipo de campaña, sin quienes este acto no sería posible”, ha arrancado el candidato de Podemos.

Los candidatos de Podemos están eufóricos y convencidos de la “sorpresa” que van a dar el 25 de mayo ante los resultados de los encuestas que dan al nuevo partido. “El PSOE y Elena Valenciano han dicho dos veces que reivindican a Pablo Iglesias, pero al original, no a la copia que circula por ahí”, ha expresado el cabeza de lista de Podemos, que se ha referido a la encuesta de Metroscopia que “dice que los votantes del PSOE quieren otro líder como Pablo Iglesias”. “Están preocupados”, ha espetado.

“Pablo Iglesias era un trabajador”, ha expresado: “¿Sabéis qué profesión tienen Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete? La poltrona”, ha continuado. “No sé quién es copia de quién”, ha dicho antes de pedir a Valenciano y Rubalcaba que tengan la “decencia” de no compararse con el fundador del PSOE.

PP y PSOE “están despedidos”

Las alusiones al “miedo” que tienen los demás partidos ante la irrupción de Podemos han sido constantes este domingo: “Los contratos están para cumplirlos y, si no los cumplen, están despedidos y por eso están tan preocupados en esta campaña electoral”, ha señalado Pablo Iglesias.

“Ya está bien de mercadear con los votos”, ha insistido el número uno de Podemos, que ha cargado contra el bipartidismo y ha señalado que “el voto útil” en estas elecciones europeas es el que sea capaz de “cambiar”. “Somos mayoría, vamos a por ellos. Juntos y juntas, claro que podemos”, ha concluido provocando los aplausos del auditorio.

A los sondeos también se han referido los demás candidatos que han intervenido durante el acto celebrado este domingo en el centro cívico José Saramago de Leganés (Madrid): “Las encuestas nos dicen que vamos a sacar más de uno, más de dos, y probablemente más de tres (eurodiputados)”, ha expresado Tania González. “No nos conformamos ni con uno, ni con dos, ni con tres, ni con cuatro”, ha respondido Pablo Iglesias.

“Podemos ha nacido para echar a esa gentuza”, ha expresado Miguel Urban: “Queremos que tengan miedo a que les desahuciemos –ha continuado entre las continuas interrupciones de un público entregado-. Queremos hacerles un ERE sin indemnización, como a ellos les gusta. Pero no solo a esos cuatro políticos corruptos, también a los corruptores”.

“Lo que superamos no son desgracias del azar, lo que superamos es su opresión organizada y deliberada”, ha dicho el número cinco de la candidatura, Pablo Echenique. “Cuando gobierne la gente, lo haremos mejor que ellos y pronto se lo vamos a demostrar”, ha sentenciado cuando los aplausos han dejado de sonar.

Etiquetas
stats