eldiario.es

Menú

GALICIA

El Colegio de Periodistas de Galicia considera "inadmisible" la reacción de Cebrián

La entidad califica las medidas adoptadas por el presidente ejecutivo de PRISA de "ataque a la libertad de expresión"

- PUBLICIDAD -
Cebrián seguirá al frente de Prisa hasta 2020, con poder ejecutivo hasta 2018

Juan Luis Cebrián. EFE

El  Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) se ha pronunciado este miércoles sobre las medidas adoptadas por José Luis Cebrián,  presidente ejecutivo de PRISA, en respuesta a la publicación por varios medios de las informaciones que lo vinculan a él y a su mujer con una trama de empresas offshore en paraísos fiscales. La Junta de Gobierno de la entidad señala como "inadmisible" la reacción de Cebrián.

El CPXG critica principalmente el despido de Ignacio Escolar, obligado a abandonar su participación en Hora 25, que califica de " claro ataque a la libertad de expresión, y una lamentable confusión entre los lícitos intereses personales del directivo de un grupo empresarial con los no menos legítimos, y distintos, de ese grupo". De igual manera, se refiere al veto impuesto a la colaboración de los trabajadores y trabajadoras del grupo con eldiario.es , La Sexta o   El Confidencial, que denuncia como "una clara vulneración de los derechos de los trabajadores".

El Colegio de Periodistas destaca, finalmente, "que cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir a los tribunales cuando cree que una información periodística afecta a su honra y credibilidad". Añadiendo que "incluso lo tiene, aunque no deja de ser una triste paradoja, cuando, como en su caso, es presidente de un grupo de comunicación que ha publicado -y por lo tanto, ha apoyado su veracidad- la implicación de distintos personajes públicos" en este mismo caso objeto de investigación periodística

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha