Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Colegio de Periodistas de Galicia considera “inadmisible” la reacción de Cebrián

Juan Luis Cebrián.

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) se ha pronunciado este miércoles sobre las medidas adoptadas por José Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, en respuesta a la publicación por varios medios de las informaciones que lo vinculan a él y a su mujer con una trama de empresas offshore en paraísos fiscales. La Junta de Gobierno de la entidad señala como “inadmisible” la reacción de Cebrián.

El CPXG critica principalmente el despido de Ignacio Escolar, obligado a abandonar su participación en Hora 25, que califica de “claro ataque a la libertad de expresión, y una lamentable confusión entre los lícitos intereses personales del directivo de un grupo empresarial con los no menos legítimos, y distintos, de ese grupo”. De igual manera, se refiere al veto impuesto a la colaboración de los trabajadores y trabajadoras del grupo con eldiario.es, La Sexta o El Confidencial, que denuncia como “una clara vulneración de los derechos de los trabajadores”.

El Colegio de Periodistas destaca, finalmente, “que cualquier ciudadano tiene derecho a recurrir a los tribunales cuando cree que una información periodística afecta a su honra y credibilidad”. Añadiendo que “incluso lo tiene, aunque no deja de ser una triste paradoja, cuando, como en su caso, es presidente de un grupo de comunicación que ha publicado -y por lo tanto, ha apoyado su veracidad- la implicación de distintos personajes públicos” en este mismo caso objeto de investigación periodística

Etiquetas
stats