Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo carga ahora contra los partidos “al dictado de un líder de Madrid”

Feijóo, este martes en un acto electoral en Arzúa (A Coruña) / PPdeG

David Lombao

Un “caos liderado por Podemos y los comunistas”, los que “cayeron derrotados en la Transición” y ahora, los “partidos franquicia”. Alberto Núñez Feijóo reduce estos días a la mínima expresión su agenda de presidente de la Xunta para entregarse casi por completo a la campaña de las elecciones municipales. En múltiples actos por toda la geografía gallega el líder de los conservadores reclama hasta la saciedad mayorías absolutas para el PP como única alternativa de “estabilidad” frente a una supuesta masa informe de fuerzas de izquierda. Es en ese marco en el que quien es uno de los hombres fuertes del PP a nivel de Estado ha terminado por cargar contra los partidos que, como el suyo, dependen orgánicamente de su sede central.

A pocas horas de una de las citas más esperadas de la campaña del 24-M en Galicia, el mitin en el que Pablo Iglesias apoya al candidato de la Marea Atlántica a la alcaldía de A Coruña, Xulio Ferreiro, Feijóo ha recuperado uno de sus clásicos, el de presentar al PP como “el partido que más se parece a Galicia” frente a lo que denomina como “partidos franquicia”. Esas formaciones, a las que no cita por su nombre, “saben muy bien cuál es su misión: estar al dictado de un líder de Madrid”, acusa.

Según el líder de la derecha estas formaciones de supuesta dependencia madrileña “intentan venderles la moto a personas que nunca se han preocupado por los problemas de Galicia”. No como el PP, afirma, que “levantó las instituciones democráticas en Galicia” gracias a, entre otros factores, “el liderazgo de Manuel Fraga”. Ahora, proclama, la comunidad está “superando la crisis, de nuevo gracias al PP”. Por este motivo, argumenta, el 24 de mayo es importante “ir a votar a favor de la estabilidad, de la unidad y de la responsabilidad”.

En este escenario, Feijóo invita a “reflexionar sobre quién despierta más confianza” para “decidir los presupuests de su ayuntamiento, para llevar las relaciones institucionales con la Xunta o el Gobierno central y para gestionar los servicios públicos”. Quien no ofrece esa “confianza” es “el PSOE al hablar de economía” nin tampoco “los que hablan de romper o de levantar banderas de independencia, ni los que insultan a los votantes del PP, que no es un partido ”franquicia“. Esa proclama contra ”franquicias“ y partidos al ”dictado“ de Madrid fue respondida en clave irónica por el líder del BNG, Xavier Vence, a través de las redes sociales: ”Va a ser difícil superarlo en toda la campaña“, bromea Vence, quien le atribuye a Feijóo una ”cara de cemento armado“.

Etiquetas
stats