Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga un posible caso de corrupción en O Porriño

Marcos Pérez Pena

La Fiscalía provincial de Pontevedra está investigando al ayuntamiento pontevedrés de O Porriño por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación irregular de servicios. La Fiscalía estaría investigando “la contratación con una serie de empresas fuera de norma por supuestas obras y servicios que nunca se realizaron”, todo con un importe total de unos 4 millones de euros.

En las últimas semanas el secretario del Ayuntamiento y últimamente también el interventor municipal han sido llamados a dependencias judiciales para intentar aclarar estas situaciones, que según el PSdeG-PSOE confirman “sospechas que vienen de muy atrás”. La portavoz socialista Eva García afirma que vienen denunciando irregularidades desde que Nelson Santos se hizo con el alcaldía en 2010 a través de una moción de censura contra el regidor nacionalista Raúl Francés. Destaca que es habitual que se encarguen obras y se realicen contrataciones “con presupuestos no cerrados”, todo en un Ayuntamiento que arrastra una deuda muy importante.

Eva García, “desde el respeto a la presunción de inocencia”, reclama información abierta y pública sobre este asunto “porque los ciudadanos de O Porriño tienen derecho a saber que ha sucedido”. Para eso ha establecido ya contactos con el BNG para pedir la constitución de una comisión de investigación y para que se convoque un pleno extraordinario en el Ayuntamiento que debata lo sucedido.

Por ahora ni el alcalde Nelson Santos ni ningunha otra persona han sido imputados por estos hechos. Pero en el propio grupo de gobierno la situación está generando ya incomodidad y discusiones abiertas. El popular Nelson Santos gobierna con una amplia mayoria de 10 concejales de un total de 17, después de que en la pasada legislatura hubiera representado a un grupo de independientes que finalmente se integró en el Partido Popular.

Etiquetas
stats