Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil detiene a un edil y a otras dos personas en Cangas do Morrazo por “incitar al odio” en internet

Uno de los tweets mostrados pola Guardia Civil como muestra de "incitación al odio"

Praza.gal

“Incitar al odio y a la violencia a través de las redes sociales”. Es el motivo que, según informa un comunicado de la Guardia Civil difundido por el Ministerio del Interior, ha llevado a la detención en la mañana de este miércoles de tres personas en Cangas do Morrazo (Morrazo). Una de ellas, según especifica Faro de Vigo, es el concejal de Alternativa Canguesa de Esquerdas Andrés García, integrante del gobierno local.

El Instituto Armado enmarca en la denominada 'Operación Tarántula' las detenciones de estas tres personas, de entre 23 y 26 años. Siempre según el cuerpo policial, las han realizado “a raíz de investigaciones realizadas” en las que, dicen, “se ha podido constatar que estas personas difundían a través de las redes sociales publicaciones de contenido violento” en las que se “incitaba de forma clara y directa al odio y a la violencia”. Los destinatarios de estos mensajes, asegura, eran políticos, “víctimas del terrorismo y las fuerzas de seguridad”.

El criterio seguido para las detenciones, señala Interior, ha sido la “gravedad de los contenidos vertidos” en Facebook y Twitter. La investigación, detalla, está coordinada por la Fiscalía delegada para delitos de odio en Pontevedra y por el Grupo de Información de la Guardia Civil en esa provincia. Las decisiones sobre las personas detenidas dependen ahora del juzgado de instrucción número 3 de Cangas.

En los últimos dos años numerosas personas han sido detenidas en diversos puntos del Estado con acusaciones semejantes en el marco de las conocidas como operaciones 'Araña'. Uno de los casos más llamativos hasta el momento había sido el del cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, que esta semana ha tenido que declarar ante la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats