Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Ourense, del PP, espera que la justicia “clarifique” la denuncia contra Baltar

Baltar y Vázquez, en una imagen de archivo

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha sido el primer cargo del PP gallego en tener que responder públicamente sobre la denuncia revelada por eldiario.es en la que una mujer acusa al presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, de ofrecerle un puesto de trabajo en la institución a cambio de relaciones sexuales. El regidor, más próximo a la dirección gallega del partido que a la provincial, espera que el asunto se pueda “clarificar” en los tribunales.

Preguntado al respecto durante una entrevista en la emisora local de RNE, Vázquez ha considerado que “poco comentario se puede hacer” sobre esta denuncia. “Si se ha presentado ante la Fiscalía, será la Fiscalía la que tenga que trabajar sobre este asunto” y “será la justicia la que tenga que dirimirlo”, dice.

“Ante todo, presunción de inocencia”, ha agregado Jesús Vázquez, exconselleiro del gobierno de Feijóo. A su juicio, es necesario “dejar vía libre a la justicia para que pueda clarificar los hechos”.

Etiquetas
stats