Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pachi Vázquez: “Si Galicia hubiera sabido esto antes, Feijóo no sería presidente”

Pachi Vázquez: "Si Galicia supiera de la relación entre Feijóo y Marcial Dorado, hoy no sería presidente"

Marcos Pérez Pena

El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, fue entrevistado esta mañana en RNE, en una conversación que giró alrededor del escándalo de las fotos de Alberto Núñez Feijoo con el narco Marcial Dorado. Para Vázquez las explicaciones dadas por Feijóo este lunes “carecen de verosimilitud” por decir “que en Galicia nadie conocía a Marcial Dorado en el año 95, cuando en el año 90 los medios de comunicación hacían grandes titulares situando a Dorado entre los grandes narcotraficantes gallegos”. Pachi Vázquez destaca que “no son sólo fotografías. Es algo que pasó y que fue parte de la historia más negra que podemos tener en el reciente pasado de Galicia y Alberto Núñez Feijóo las estuvo escondiendo de manera interesada hasta ahora que salen a la luz”.

El líder de los socialistas gallegos asegura que “si Galicia hubiera sabido esto antes, Feijóo no sería presidente” y le exigió que comparezca en el Parlamento y muestre las “facturas con los testaferros” del tiempo en que era secretario general técnico de la Consellería de Sanidad y secretario general del Sergas, entre 1992 y 1998.

Vázquez añade que “de las declaraciones de Feijóo sorprende que no les haya pedido perdón a los gallegos” y critica “esa bravuconería de decir que nadie lo amedrenta, cuando aquí no se trata de eso, se trata de explicar. Y si el argumento es que no conocía quien era Marcial Dorado, todo lo que viene detrás se cae como un castillo de naipes, porque eso no se lo cree nadie. Cuando habla de su amigo Manolo Cruz, hay que decir que ese era el testaferro de Marcial Dorado. Compraba gasolineras y las ponía a nombre de Dorado”.

Vázquez afirmó que “en lugar de echar balones fuera, él tiene que asumir un papelón: mientras a Galicia la recorrían familias destrozadas luchando contra el narcotráfico, Alberto Núñez Feijóo estaba en el yate con Marcial Dorado, recorriendo Andorra, Portugal y seguro que otros países de Europa. Con el mayor narcotraficante de Galicia”. Y recordó que “en el año 93, sólo en el área sanitaria de Vigo murieron 103 personas por drogadicción. Estamos hablando de algo muy serio, de una lacra que Galicia fue superando. Pero fueron situaciones muy dolorosas para el país”.

Pachi Vázquez concluyó diciendo que “si alguien me chantajea o me amedrenta voy a la policía o doy una rueda de prensa. A toro pasado esto es sólo una disculpa”.

Etiquetas
stats