Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: “Lo duro es votar junto a Rajoy contra un candidato socialista”

Pedro Sánchez, en As Pontes da García Rodríguez. Foto: Gonzalo Cortizo

Gonzalo Cortizo

Visto y no visto. Así son los mítines de Pedro Sánchez en Galicia. El candidato socialista se ha detenido en Vilalba (Lugo), durante apenas media hora, para pedir el voto para la candidatura que encabeza Xaquín Fernández Leiceaga. Sánchez ha vuelto a evitar a los periodistas que le esperaban para conocer sus impresiones sobre el complicado Comité Federal que el PSOE ha convocado para el próximo 1 de octubre. Ni una palabra fuera del escenario.

Desde el atril, el secretario general del PSOE apenas ha dado pistas sobre sus nuevos pasos para evitar un Gobierno de Mariano Rajoy. sus palabras se han quedado en un reproche dirigido al líder de Podemos. En clara referencia a la petición que Pablo Iglesias hacía este martes desde A Coruña solicitando un mensaje más duro para Podemos, el del PSOE ha respondido: “Pablo Iglesias dijo ayer que había que ser duros. Lo duro, para millones de votantes progresistas, es que votara no junto con Mariano Rajoy a un candidato socialista”.

El candidato socialista ha visitado este miércoles la villa de Vilalba, lugar de nacimiento de Manuel Fraga y en donde solo unas horas antes Rajoy aseguraba su convicción en la victoria de este domingo.

El líder socialista ha insistido en vincular a Rajoy con la corrupción: “Me preocupa mucho el silencio de Rajoy porque quien calla otorga. Hay que desterrar de la política gallega la palabra corrupción”, aseguró.

Junto al líder socialista, el candidato gallego Xaquín Fernández Leiceaga hizo un llamamiento a los votantes que dudan entre PSOE y En Marea: “Si nosotros lideramos el cambio, habrá oportunidad para el cambio”.

La gran batalla del PSOE en las elecciones gallegas pasa por desvelar quién ocupa la segunda posición en el Parlamento de Galicia. Todas las encuestas pronostican el sorpasso de En Marea sobre los socialistas. De confirmarse esos pronósticos, el enrabietado Comité Federal que le aguarda a Sánchez se pondría muy cuesta arriba para el todavía líder del PSOE.

Etiquetas
stats