Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy concluye su mitin de A Coruña sin referencias a la agresión que ha sufrido

Rajoy y Feijóo, en el mitin

David Reinero

Sin gafas, mirando para el suelo con cuidado de no tropezar, llegó Mariano Rajoy al mitin que en la tarde de este miércoles ha ofrecido en A Coruña, su primer acto tras la agresión surfida de un menor de 17 años durante un paseo electoral por Pontevedra. Algo más de dos horas después, sonriendo y arropado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Rajoy ha obviado durante su intervención cualquier referencia a la agresión. Nada han dicho tampoco los otros tres cargos populares que han intervenido con él en el Pazo de Congresos de A Coruña. Su cara sin gafas era un recordatorio permanente.

Rajoy ha iniciado su discurso recordando su ascenso en el PP en Galicia antes de llegar a Madrid y asegurando que su partido fue creado desde la base. “No somos producto de una operación de márquetin”, dijo, para añadir que “siempre ganamos las elecciones aquí porque somos un gran partido pegado a la tierra, el que se parece a Galicia y mejor representa los intereses de Galicia”.

Rajoy ha continuado destacando las dificultades que se encontró al llegar la La Moncloa. “Gobernar es muy difícil”, ha dicho, y ha elogiado los servicios públicos de los que disfruta España a pesar de la crisis. En esa fase estaba hablando en particular de la sanidad, cuando recordó que “una mujer”, en referencia a la enfermera gallega Teresa Romero, resultó infectada de ébola en España “y fue a un hospital público y no le cobraron”. Sin embargo, el presidente ha obviao que esa mujer se contagió por ser enfermera precisamente en ese hospital.

“Estoy en un gran momento, me encuentro mucho mejor que hace cuatro años, más convencido de las posibilidades de mi país, con más ganas, con más ilusión y con más fuerza, y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo”, remató Rajoy su discurso.

Única posible referencia, en el discurso de Feijóo

Antes del presidente del Gobierno central ha intervenido en el mitin Feijóo, quien ha centrado su discurso en destacar que Rajoy es gallego y, solo por eso, la mejor elección para los votantes gallegos. De él ha dicho que es el político “con mayor carrera política de España” y por lo tanto, ha añadido, “no está aquí para hacer carrera política sino para servir a España”. Rajoy es, a juicio de Feijóo, “garantía de la estabilidad institucional”.

En esa línea, el presidente gallego ha destacado la tranquilidad que transmite Rajoy. “Descalificar a los demás no es su manera de ser, no arregla ningún problema y ya se encargan ellos de lincharse entre ellos”, ha dicho, criticando sin citarlo al socialista Pedro Sánchez por no ser capaz de mantener la tranquilidad en la campaña. A continuación, Feijóo ha lanzado la única frase que se podría entender cómo referida a la agresión que ha sufrido Rajoy: “Galicia y España no quieren extremismos, agresividad, violencia”.

Etiquetas
stats