eldiario.es

Menú

GALICIA

Vídeo

Enfermos de Hepatitis C son expulsados del Parlamento gallego tras exigir sus tratamientos

Representantes de la plataforma que agrupa a las personas enfermas de Hepatitis C son desalojadas del Parlamento de Galicia por recriminarle al PP el veto a una iniciativa que pretendía "garantizar" el acceso al Sovaldi.

"Solo nos queda el derecho a morirnos", lamentan.

- PUBLICIDAD -

Expulsados. El Parlamento de Galicia vivió este martes momentos de gran tensión con la expulsión de un grupo de pacientes de Hepatitis C que, junto a varios familiares, seguían el debate de una iniciativa en la que Alternativa Galega de Esquerda (AGE) instaba a la Xunta a "garantizar" el acceso a nuevas terapias, como el Sovaldi. La iniciativa fue apoyada por toda la oposición pero vetada por el PP, provocando una visible indignación entre las personas afectadas.

Como había anunciado su portavoz en el debate, Aurelio Núñez, los conservadores votaron contra la iniciativa y, en ese momento, la indignación de los enfermos estalló. "¡Asesinos!", clamaron desde la tribuna del público mientras, en el hemiciclo, Xosé Manuel Beiras consideraba a los populares "cómplices de homicidio". Finalmente, los servicios de la Cámara desalojaron a los representantes de la plataforma que agrupa a los enfermos. "Solo nos queda derecho a morir", lamentaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha