Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Feijóo, abordado por marineros del cerco antes de un mitin: “Usted no nos representa”

Praza.gal

Los marineros del sector del cerco llevan más de un mes acampados ante la sede oficial del Gobierno gallego. Protestan por lo que consideran un reparto “injusto” de las cuotas de pesca y exigen una nueva distribución, pero también ser recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tras un primer intento fallido, la pasada semana en Marín (Pontevedra), este jueves los marineros se plantaron de nuevo ante un mitin de los populares para abordar al jefe del Gobierno gallego, y en esta ocasión sí lo lograron.

Tras un comienzo en buen tono, el barón popular resolvió ante las protestas de los trabajadores que él “sabe de qué va esto”, ya que el reparto de cuotas de pesca está “pactado”. Los marineros, ante la actitud presidencial, retaron a Feijóo a decirles lo mismo “a la cara” a las “1.200 familias” que dependen del sector. “Tú no eres gallego ni eres nada”, concluyeron. “Usted no nos representa”, le afearon“.

Etiquetas
stats