Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

De compras por Lugo haciendo clic

Ruta de kayak en Begonte, ofrecida en 'Los productos de Lugo'

Praza Pública

Lugo —

Lacón, chorizos, botillos, grelos, nécoras, pulpo, mejillones, vinos, licores, confituras, aceite, habas de Lourenzá, miel, castañas, pan, empanadas, conservas, tarta de Mondoñedo, roscón de Vilalba, dulces... Son solo algunos de los ejemplos que, desde hace casi cinco años, es posible comprar por de internet a través del sitio Los productos de Lugo, un proyecto de la Diputación lucense cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La gastronomía es una de las grandes protagonistas del que sus impulsores definen como un “centro comercial” en el que también se puede acceder a experiencias ligadas al turismo en diferentes puntos de la provincia de Lugo, tales como visitas y rutas de senderismo por parques naturales, deportes de aventura o estancias en casas rurales. Muchos de estos productos y servicios están certificados por las marcas de calidad LugoSabe y Lug02, avaladas por la Diputación y por la entidad certificadora Aenor.

Desde su apertura ya han pasado por Los productos de Lugo más de 100.000 personas, que han gastado un promedio de 68 euros por pedido. Los productos más demandados hasta el momento han sido las conservas de berzas, el lacón con Indicación Geográfica Protegida, los chorizos, los vinos y el licor de crema de aguardiente. En los servicios, los líderes de ventas son los parques zoológicos.

Desde el pasado año reciben un especial impulso los productos que no pueden dejar de estar conservados en frío para ser vendidos sin perder sus propiedades. Fue gracias a la implantación de una “línea de venta en frío”, que permite la comercialización de productos como quesos, yogures, pescados y carnes.

Gratis para los negocios lucenses

En la actualidad son más de 150 las empresas que, a través de esta plataforma, ofrecen alrededor de medio millar de productos y servicios. La web no exige un pedido mínimo y las compras se tramitan “mediante una conexión totalmente segura que garantiza al 100% la privacidad”, señalan.

Las personas propietarias de negocios en la provincia de Lugo que quieran hacer de este portal su tienda on line pueden adherirse a él sin coste ninguno. La inserción de nuevas ofertas puede realizarse a través de la propia web o llamando al 982 260 147, de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Algunas ideas

Un fin de semana de acción o de relax

Puedes elegir, por ejemplo, una ruta por el Valle de Ortigal en los Ancares, o probar con un descenso en canoa por el río Ladra. Para quien tenga un poco más de atrevimiento, una buena idea puede ser una partida de paintball o una sesión de tiro con arco. Para exprimir el fin de semana al máximo, la plataforma ofrece también packs multiaventura de cinco horas con un buen número de actividades.

Si la idea es alejarse de las preocupaciones durante unos días, la opción puede ser la comarca de A Mariña o el Románico de la Ribeira Sacra. O, a lo mejor, una ruta en la que la poesía de Manuel María sea la guía a seguir.

Una buena cena

Si deseas sorprender a una persona especial, casi seguro que aciertas con una cesta de marisco preparada para dos comensales, un plato de pescado para continuar y unos apetitosos corazones de cacao para finalizar. El acompañamiento bien puede ser un vino de la Ribeira Sacra y el escenario, una habitación en un lugar único.

Una comilona con las amistades

¿Y si preparas un almuerzo con marca lucense para las amigas y amigos? Sobre la mesa puede haber empanadas y embutidos y, acompañando, tostadas de pan y aceite de Quiroga. Si el plan no es cocinar, no pasa nada: en la plataforma abundan las conservas al natural e incluso los preparados para elaborar una tortilla bien rica. Para la sobremesa, ¿qué tal una rosca de Vilalba, una tarta de Mondoñedo o un queso con confitura de cerezas o de miel? Y para la digestión, nada mejor que un licor café o un orujo de hierbas.

Etiquetas
stats