Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Villares: “El verdadero programa del PP tiene suplemento, el Código Penal”

Luis Villares con una publicación del PP y el Código Penal

David Lombao

En la caravana electoral de En Marea cunde una sensación cuando restan pocas horas para el cierre. Más allá del resultado que obtenga la formación en su debut como tal en unos comicios al Parlamento de Galicia, lo cierto es que su candidato a la Presidencia, Luis Villares, fue “de menos a más”, dicen en su entorno. Muestra de ello, esgrimen, fueron intervenciones como la del concurrido mitin en Vigo, el mayor de la campaña, o las pronunciadas en Lugo y en Ourense, donde este jueves afiló su discurso esgrimiendo desde el atril el 'periódico' electoral del PP y mostrando lo que, ironiza, debería ser su “suplemento”: un ejemplar del Código penal.

Horas después de que, en una entrevista en la Cadena SER, Alberto Núñez Feijóo asegurara “arrepentirse” de su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado -en aquel momento estaba ligado al PP de Arousa, justificó-, Villares instó al candidato popular a seguir por la senda del “perdón”. “Gracias por arrepentirte, estaría bien que ahora pidieras perdón por las víctimas del narcotráfico. No sabía nada como tampoco sabe nada de Baltar. ¿Como va a confiar el país en un candidato que está mintiendo todo el día?”, se preguntó Villares.

“Que se deje de mentir diciendo que desconocía lo que en Galicia sabía todo el mundo, de dónde sacaba el señor Dorado el dinero para pagar los yates en los que paseaba con Feijóo”, reclamó el candidato de En Marea, y “pida perdón por el daño causado” también “por el resto de sus amigos, de Rajoy y del PP”: “Por Bárcenas, por Camps, por Conde Roa [ex-alcalde de Santiago condenado por fraude fiscal], por Barberá, por Rato” y, en último término, “por Baltar”. Nombres como estos, de “imputados” y “condenados”, señala Villares, hacen que el programa conservador llegue al 25-S, simbólicamente, “con suplemento incluido: el Código penal”, dijo, sosteniendo una copia del texto legal en una mano y en la otra la propaganda electoral de Feijóo.

Frente a esto, subrayó el candidato de En Marea, sólo cabe pasar de “indignarse” a “comprometerse” con el voto el domingo. No cabe “voto de silencio”, había apelado previamente Xosé Manuel Beiras. Hace falta “votar a En Marea para que acabe esta vergüenza, de quienes apostamos por lo noble de la razón humana y ellos [en referencia al PP], que apuestan por lo más ruin que hay en las personas”, dijo.

Etiquetas
stats