Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

180.000 gallegos se quedan sin luz a causa del temporal de lluvia y viento

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península ha causado varios heridos en Galicia en las últimas horas

Praza.gal

0

La casualidad quiso que justo después de los titulares políticos respecto a la relación entre la climatología y el coste de la luz llegara el primer temporal y con él los primeros cortes masivos de suministro en Galicia. Unas 180.000 personas abonadas de Fenosa quedaron desde este jueves sin luz a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Según informa Gas Natural Fenosa, su filial Unión Fenosa mantenía abiertas en la tarde de este viernes más de 55.000 incidencias por cortes de suministro. “Las zonas más castigadas”, señala la compañía, fueron el norte de la provincia de Lugo, Santiago y su comarca.

Según la información de la compañía eléctrica Fenosa, “la mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas”. Esas mismas condiciones son las que “han complicado la labor de las brigadas” para restablecer el suministro. La empresa aseguró estar “preparando un refuerzo del dispositivo desplegado” ante la “entrada del nuevo temporal” previsto para el fin de semana“.

Etiquetas
stats