eldiario.es

Menú

GALICIA

“A prensa en Galicia na Transición” de Marcos Pérez Pena, Premio de la Crítica de Galicia 2017

El libro del periodista de Praza Pública y eldiario.es editado por Xerais ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Investigación

- PUBLICIDAD -
Una de las imágenes del libro 'A prensa en Galicia na Transición"

Una de las imágenes del libro 'A prensa en Galicia na Transición"

El Premio da Crítica de Galicia 2017 en la categoría de Investigación ha recaído en el libro A prensa en Galicia na Transición, ensayo publicado por Xerais y escrito por Marcos Pérez Pena, periodista de  Praza Pública y eldiario.es. La obra, una versión de su tesis doctoral, analiza el sistema gallego de medios de comunicación y el trabajo de los periodistas durante la Transición. “Durante la Transición hubo un número muy importante de periodistas gallegos que ejercieron su responsabilidad social, ejerciendo de portavoces de la ciudadanía y de defensores de la democracia y de la justicia frente a las fuerzas reaccionarias", decía el autor hace un año sobre su obra.

La  XL edición de los Premios da Crítica de Galicia hizo públicos sus premiados en un acto en la tarde de este sábado en Vigo. Junto con el libro de Pérez Pena en la categoría de Investigación, los premiados en las otras siete modalidades fueron: Querido H.P.Lovecraft, de Antonio Manuel Fraga, en la categoría de Creación Literaria; el programa ConCiencia de la Universidad de Santiago, en la de Iniciativas Culturales y Científicas; Luis Emilio Batallán, en la de Música; María Luisa Sobrino, en Artes Plásticas; Flor Maceiras, en Artes Escénicas; el Festival S8 de cine periférico de A Coruña, en Artes Audiovisuales; y el Grupo Nove, en la categoría de Cultura Gastronómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha