Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Pontevedra justifica el uso en redes de la esvástica y argumenta que “en sánscrito significa bienestar”

Captura del Twitter de Vox Pontevedra

elDiario.es Galicia

23

La cuenta en Twitter de Vox Pontevedra se enzarzó este martes en un debate sobre el símbolo de la esvástica. Lo hizo para defender su uso por parte de una de sus seguidoras. “En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa bienestar”, argumentó el perfil oficial de la formación de ultraderecha en la ciudad gallega. Pero un rápido repaso a las publicaciones de la cuenta con la esvástica deja ver fotos de congresos del NSPD, comentarios racistas y retuits de Santiago Abascal.

La discusión saltó a las redes cuando otra cuenta afeó a Vox Pontevedra que una de sus seguidoras lucisese una esvástica en la cabecera de su Twitter. “Madre mía con la gente que siguen los amigos de Vox Pontevedra”, ironizaba con un enlace a su cuenta. La respuesta del partido de extrema derecha incluyó la mención al sánscrito y añadía que la esvástica la había utilizado también “el hinduismo, budismo y jainismo, y se presume que sea de origen indio”.

“Inspiró a los primeros viajeros occidentales en Asia, por sus antiguas y positivas asociaciones, y lo empezaron a usar en sus tierras”, añadía. Vox Pontevedra continuó sus publicaciones en Twitter con pantallazos de informaciones sobre su “condena del Holocausto Judío” y la moción que presentaron al respecto en los ayuntamientos en los que tienen representación.

Etiquetas
stats