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GALICIA

Así reparte la Xunta 1,6 millones de euros entre los medios de comunicación

El Gobierno gallego adjudica su orden de ayudas anuales a los medios privados, cuya dotación económica fue ampliada durante la precampaña de las municipales.

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La Xunta de Galicia acaba de publicar la distribución de sus ayudas directas a los medios de comunicación correspondientes a este  2015. En virtud del importe resultante de la amplicación de crédito aprobada pocos días antes de las elecciones municipales de mayo, los subsidios están dotados con  1,6 millones de euros que han sido distribuidos entre  17 empresas editoras de diarios impresos y propietarias de emisoras de radio.

Las compañías que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente.

Según datos del Consello de Contas, estas ayudas -las únicas en régimen de concurrencia en este sector en Galicia- suponen apenas una décima parte de los fondos que la Xunta inyecta anualmente a los medios de comunicación. Este reparto se produce a pocos meses del fin de la legislatura autonómica, que una vez más se terminará sin la aprobación de la lei de publicidad institucional. Esta norma, prometida por Alberto Núñez Feijóo y antes por el bipartito del PSdeG y BNG, incluiría entre su articulado la regulación de las ayudas a los medios.

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