Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Así reparte la Xunta 1,6 millones de euros entre los medios de comunicación

Praza.gal

La Xunta de Galicia acaba de publicar la distribución de sus ayudas directas a los medios de comunicación correspondientes a este 2015. En virtud del importe resultante de la amplicación de crédito aprobada pocos días antes de las elecciones municipales de mayo, los subsidios están dotados con 1,6 millones de euros que han sido distribuidos entre 17 empresas editoras de diarios impresos y propietarias de emisoras de radio.

Las compañías que han recibido mayores importes han sido La Voz de Galicia y Faro de Vigo, seguidas por El Progreso de Lugo y Radio Popular, esto es, la Cadena COPE. Los grupos propietarios de las dos cabeceras que reciben las subvenciones más cuantiosas obtienen también ayudas a través de Voz de Galicia Radio y de La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo Media, respectivamente.

Según datos del Consello de Contas, estas ayudas -las únicas en régimen de concurrencia en este sector en Galicia- suponen apenas una décima parte de los fondos que la Xunta inyecta anualmente a los medios de comunicación. Este reparto se produce a pocos meses del fin de la legislatura autonómica, que una vez más se terminará sin la aprobación de la lei de publicidad institucional. Esta norma, prometida por Alberto Núñez Feijóo y antes por el bipartito del PSdeG y BNG, incluiría entre su articulado la regulación de las ayudas a los medios.

Etiquetas
stats