Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista, económica y políticamente independiente, no acepta donaciones ni presiones de gobiernos o empresas

No al petróleo, No a la dependencia, Sí a las renovables

Marina Bevacqua, responsable de la campaña de renovables de Greenpeace

Valencia —

Desde Greenpeace llevamos décadas haciendo hincapié en la necesidad de cortar la adicción con las energías contaminantes que termina, como toda buena adicción, en comportamientos irracionales. Por el mal llamado “oro negro” se pone en peligro ecosistemas naturales irremplazables, como el Ártico, las Islas Baleares, el Golfo de Valencia o las Islas Canarias.

Casi el 50% del consumo de energía primaria total de España depende del petróleo y sus derivado. El sistema energético actual basado en combustibles fósiles es la principal causa del calentamiento global. Según los expertos de Naciones Unidas, para evitar los peores impactos del cambio climático hay que mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2ºC y para ello al menos dos tercios de las reservas de combustibles fósiles que están en el subsuelo debería permanecer sin explotar.

Todas las áreas donde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere conceder permisos de exploración de hidrocarburos (Islas Canarias y Baleares, golfo de Valencia, Mar de Alborán o costa catalana), tienen un gran valor ecológico.

Por eso, desde Greenpeace proponemos cambiar de modelo energético, dejar esta dependencia y pasar a un modelos basado en energías renovables, eficiencia energética e inteligencia. Es posible. Por eso, esta semana Greenpeace dice NO a esta adicción, NO a un modelo basado en energías contaminantes, NO a poner en peligro el medio ambiente (ni aqui ni en el Artico), todo esto resumido en en un gran NO a las prospecciones.

Este es el calendario concreto de actividades del barco, que puede sufrir modificaciones, así que consúltalo poco antes de ir a visitar el barco.

VALENCIA

Jornadas de puertas abiertas:

Lunes 9 de junio: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Martes 10 de junio: de 9:00 a 13:00

Lugar: Marina Real Juan Carlos I. Dique Sur

IBIZA

Jornadas de puertas abiertas

Jueves 12 de junio: de 14:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Viernes 13 de junio: de 10:00 a 15:00

Lugar: Muelle adosado Duques de Alba

MALLORCA

Jornadas de puertas abiertas:

Sábado 14 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo 15 de 10:00 a 14:00

Lugar: Pantalán del Mediterráneo, Puerto Palma de Mallorca

CANARIAS (actividades sin barco)

28 de junio: Día de Acción Global

¿Qué puedes hacer tú?- Vente a ver el barco

y conoce mejor cómo se trabaja en un barco de Greenpeace

- Hazte socio y ayúdanos a seguir defendiendos el medio ambiente. No dependemos de empresas ni de gobiernos. Únicamente de personas como tú que deciden individualmente colaborar.

Sobre este blog

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista, económica y políticamente independiente, no acepta donaciones ni presiones de gobiernos o empresas

Etiquetas
stats