Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dubai construirá la primera ciudad con temperatura regulada del planeta

Dubai construirá la primera ciudad con temperatura regulada

Hoja De Router

La pasión por las grandes obras arquitectónicas de Dubai es de sobra conocida, pero el última proyecto del país es, sin duda, el más sorprendente de todos. La ciudad de los jeques va a construir la primera ciudad en la que se podrá controlar la temperatura.

En realidad, esta ciudad es un centro comercial que contará con todos los elementos propios de una metrópoli. Además del centro comercial, habrá un parque temático en su interior, el más grande hasta el momento, varios teatros al estilo Broadway, 100 hoteles y una serie de apartamentos destinados a alojar a los 180 millones de visitantes que esperan tener al año.

Lo extraordinario del proyecto, sin embargo, está en la posibilidad de controlar la temperatura. De acuerdo con la empresa Dubai Holding, responsable de la planificación, las calles del centro comercial contarán con una red de temperatura controlada que hará que los paseantes no tengan que recurrir al aire acondicionado del coche para evitar el clima desértico de Dubai (en verano, se llegan a alcanzar los 48 grados).

La ciudad tendrá una extensión de más de 14.630 kilómetros. Según el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, “el objetivo es crear una ciudad integrada con una plétora de opciones de la mejor clase dentro de entornos placenteros”.

No han hecho público el coste de tanto lujo y aún se desconoce cuándo comenzarán las obras, así que tendremos que esperar un tiempo para visitar el que pretende ser el mayor centro comercial del mundo.

---------------------------

Imagen principal: Selenius

Etiquetas
stats