Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre y su 'bot' escriben el 10% de Wikipedia (pero no has leído nada suyo)

No sé por qué te sorprendes de que el sueco no esté solo en esto

Hoja de Router

Sverker Johansson es autor de, nada más y nada menos, 2.7 millones de artículos en de la enciclopedia más famosa de internet. Esto supone que el sueco de 53 años ha escrito casi el 10% de la Wikipedia. Ahí es nada.

Entre las entradas, temáticas de lo más variopintas: lingüística, ingeniería civil, economía, física de partículas… Hasta cosas tan curiosas como la descripción de especies exóticas de mariposas y escarabajos.

A pesar de su hérculea labor, es normal que su nombre no te suene porque un tercio de sus escritos están en sueco y los dos tercios restantes en filipino, la lengua materna de su esposa. No es que ella le ayude, ni que este tipo sea un superhombre: resulta que Johansson no está solo.

El sueco se sirve de un 'bot', un programa que obtiene información de bases de datos y fuentes digitales para convertirla después en artículos. Él y su amigo autómata pueden llegar a 'fabricar', cada día, una media de 10.000 nuevas entradas.

¿Sigues fiándote de lo que pone en Wikipedia?

---------------------------

Imagen principal: Throwthedamnthing

Etiquetas
stats