Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hackatón, 28 horas creando aplicaciones libres “para mejorar la vida de las personas”

El Hackatón reunirá a más de 50 profesionales dispuestos a dormir poco (Foto: Wikimedia Commons)

Hoja de Router

El próximo viernes 22 de marzo dará el pistoletazo de salida El Hackatón, el evento que reunirá a 50 profesionales y estudiantes del mundo del diseño, la elaboración de contenidos y el desarrollo de 'software' con el objetivo de crear aplicaciones durante 28 horas. Este maratón, al que HojaDeRouter.com asiste como medio colaborador, tendrá lugar en Almería, en la Escuela de Artes y Oficios, y tendrá por objetivo principal la creación de productos digitales 'open source' que sirvan “para mejorar la vida de las personas”.

La mecánica será la siguiente: en un plazo máximo de dos días, los equipos interdisciplinares que se crearán deberán desarrollar proyectos de 'software' libre orientados a resolver “pequeños y grandes problemas reales”. Serán los propios participantes los que decidan qué proyectos son los mejores y, por lo tanto, merecedores de los premios que se entregarán al finalizar estos intensos dos días de trabajo colaborativo.

Las cincuenta entradas de El Hackatón que se pusieron a la venta el pasado viernes se vendieron en el mismo día, teniendo que colgar en cartel de “No hay billetes” a las pocas horas. Además de las 28 horas de trabajo intenso, El Hackatón contará con charlas sobre experiencia de usuario, tecnología, innovación y negocio online.

Los profesionales encargados de las ponencias son Yusef Hasan, miembro de la organización de UX Spain; Isabel Anguís y Antonio Gutierrez, miembros del equipo de UX Research de Redbility; Jorge Sanz, miembro del equipo de tecnologías geoespaciales de Prodevelop y difusor del proyecto OpenStreetMap; Javier Estévez, jefe de desarrollo front para Tecnilógica; Manuel Fraga Castro, coordinador de marketing y soporte del proyecto Mememtum; y Manuel C. Rodríguez, experto en el fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo rural y la puesta en valor turístico de recursos.

Etiquetas
stats