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Samsung fía a las Navidades el éxito de sus relojes inteligentes

La venta de dispositivos 'wearables' generará un mercado de 199 millones en España en 2014, un 117% más

Hoja de Router | Agencias

Un estudio avalado por Samsung afirma que estas Navidades se venderán en España 458.000 dispositivos 'wearables', lo que supondrá generar una facturación de 57.3 millones de euros durante la campaña, un crecimiento del 203% respecto al mismo periodo de 2013.

En concreto, el informe pronostica que los españoles se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el 'fitness' y las actividades deportivas, que acumularán un 27% de las ventas.

También tendrán tirón, si los coreanos aciertan con sus predicciones, los artilugios pensados para el bienestar y el cuidado de la salud (25%), las 'smartcameras' (cámaras inteligentes) y los 'smartwatches' (relojes inteligentes), ambos con una cuota del 20%.

En este último segmento del mercado - el de los relojes - el fabricante tiene mucho en juego. De hecho, la publicación del informe se ha hecho coincidir con la llega a España del Samsung Gear S, la gran apuesta de los coreanos.

Se trata del primer 'smartwatch' que incorpora conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propios, sin necesidad de recurrir a los del teléfono móvil. Esa puede ser su mejor baza de cara a una campaña navideña que ellos mismos señalan como crucial para el futuro de los 'wearables'.

En total, la venta de este tipo de dispositivos en Navidades, según las previsiones de Samsung, alcanzará las 458.000 unidades, lo que permitirá al sector cerrar el año con una facturación de 199 millones de euros, un incremento del 117% respecto a 2013.

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