Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen al creador de un falso programa para espiar WhatsApp que en realidad robaba contraseñas

Una de las webs que el ciberdelincuente utilizaba para distribuir su programa

Hoja de Router | Agencias

La Guardia Civil ha detenido en Torrelavega (Cantabria) al creador del virus 'WhatsApp PC', que prometía espiar los mensajes enviados a través del popular chat, pero que en realidad estaba destinado a infectar ordenadores de forma masiva y robar contraseñas de las víctimas.

El detenido había creado un programa - bautizado con los nombres 'Win WhatsApp', 'WhatsApp PC' y 'WhatsApp Espía' - que supuestamente permitía acceder a las conversaciones de WhatsApp de otros usuarios, pero que en realidad era un 'malware' que, una vez instalada la aplicación, enviaba automáticamente al ciberdelincuente las claves de acceso de los perfiles en redes sociales de los afectados.

Con las contraseñas en su poder conseguía un “efecto en cadena” al seguir publicitando su “milagroso” programa entre los contactos de los que ya habían sido infectados. De esta forma, despertaba la curiosidad de millones de usuarios e impulsaba la descarga indiscriminada y la propagación de su creación de forma masiva.

En el domicilio de Torrelavega donde la Guardia Civil ha localizado al ciberdelincuente se ha encontrado también un servidor en el que almacenaba toda la información robaba. En total contenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios españoles, así como un archivo de órdenes automatizadas para enviar el 'malware'.

Etiquetas
stats