Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Aplicaciones, cloud computing, parques móviles (MDM) y todas las soluciones informáticas que necesita una gran empresa para incrementar la productividad de sus empleados y optimizar sus procesos de negocio. La firma española NTS, líder en consultoría tecnológica, te pone al día de las últimas tendencias en el sector corporativo.

‘Wearables’, robots y coches del futuro: diez tecnologías del CES 2016 que debe conocer todo CIO

Samsung en el CES 2016. (Imagen: Samsung Newsroom | Flickr)

NTS Solutions

Hasta el próximo sábado, Las Vegas acoge la mayor feria de electrónica de consumo. Del total de asistentes al CES 2016, unos 170.000, se calcula que casi el 30 % ocupan el puesto de CIO, CEO o director general de su empresapuesto de CIO, CEO o director general.

La robótica, la impresión 3D, la internet de las cosas, los drones o los coches conectados no solamente benefician a los consumidores finales, sino también a los ejecutivos de todo el mundo que no quieren perderse las últimas novedades corporativas. Estos son diez de los inventos del CES que marcarán las tendencias TI:

Los coches conectados, autónomos y eléctricos

Los vehículos están siendo los grandes protagonistas en esta edición del CES: 115 firmas del sector del automóvil han decidido acudir. Ford acaba de anunciar que sus modelos de este año serán compatibles con Android Auto y Apple Car Play y que triplicará la flota de sus vehículos autónomos.

Faraday, el futurista coche eléctrico con forma de Batmóvil que quiere competir con Tesla, ha sido otra de las grandes sorpresas. Por su parte, Volkswagen ha presentado Microbus, un vehículo eléctrico que se carga en tan solo media hora. Así que si tu empresa necesita renovar su flota, has de estar muy atento a las necesidades que pueden satisfacer los fabricantes que pretenden revolucionar el panorama automovilístico.

Una pulsera para que tus trabajadores sepan cuándo están demasiado estresados

Los ‘wearables’ siguen mejorando en cada feria tecnológica y ahora quieren medir directamente tus emociones. Feel, un dispositivo similar a una Fitbit, está especialmente diseñado para convertir en datos nuestras sensaciones. Cuando percibe que estamos demasiado estresados a través de sus sensores, nos envía una alerta. Aunque por el momento se trata solo de un prototipo, podrías acabar utilizándolo para mejorar el entorno de trabajo de tus empleados.

Un robot de telepresencia para mejorar la comunicación corporativa

La compañía Double Robotics ha presentado el Double 2, un nuevo autómata de telepresencia que se moverá al doble de velocidad que su predecesor. Con su sistema de estabilidad lateral, es capaz de desplazarse por tu oficina incluso encima de obstáculos como cables y alfombras. El autómata te permitirá mejorar la relación con los teletrabajadores o con tus compañeros de otras delegaciones si estás dispuesto a invertir 2.499 dólares (2.300 euros).

Una cámara de seguridad inteligente

Como CIO, debes preocuparte por preservar los datos confidenciales de tu compañía. Ahora bien, si puedes mejorar también la seguridad de la oficina física, mejor que mejor. La 'startup’ francesa Netatmo puede ayudarte a ello: ha presentado la cámara de seguridad 'Dubbed the Presence’, capaz de reconocer y distinguir vehículos, personas y animales y de enviarte notificaciones según sus propias observaciones. Aunque en principio está orientada al mercado doméstico, un sistema como este puede resultar útil en cualquier edificio.

La apuesta de Samsung: portátiles ultrafinos y la alternativa al iPad Pro

El gigante surcoreano ha desarrollado dos nuevos 'ultrabooks’ de 13 y 15 pulgadas para los ejecutivos más exigentes, con un peso de 800 gramos y 1,2 kilos respectivamente. Samsung también ha querido contraatacar a Microsoft y su Surface y a Apple con su iPad Pro y ha presentado su Galaxy TabPro S, un potente dispositivo de 10 pulgadas, 4 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y sistema operativo Windows 10 con el que pretende liderar el mercado de las 'tablets’ profesionales.

HP, una completa oferta de portátiles para la empresa

Unos meses después de que el grupo Hewlett-Packard se dividiera, HP se ha presentado en el CES con un catálogo de ordenadores que pueden ser muy útiles en el ámbito corporativo. El Pavilion x2, un híbrido que se puede utilizar como 'tablet’ o como portátil acoplando un teclado, y el HP EliteBook Folio, un potente y estético ultraligero con el que pretende hacer frente a los MacBooks, son dos de los dispositivos ideales para viajes de trabajo.

Ericsson quiere ayudar a las empresas para que disfruten de la internet de las cosas

La multinacional sueca ha anunciado diferentes soluciones para que las compañías y los proovedores de servicios se adapten a la internet de las cosas. Uno de sus servicios unifica los datos de los dispositivos conectados, los dispositivos móviles y las bases de datos de la compañía para mejorar la eficiencia de la empresa.

El 'wearable’ capaz de traducir a otros idiomas

Si en tu día a día tienes que reunirte con proveedores o clientes extranjeros, una de las barreras con las que puedes encontrarte es el idioma. La compañía japonesa Logbar ha ideado Ili para resolver esos problemas, un dispositivo que puedes llevar a cualquier parte y que traducirá tus palabras automáticamente para poder hacer negocios en cualquier lugar del mundo. Por el momento, está disponible en inglés, japonés y chino.

Un autómata que proyecta vídeos

Una compañía japonesa ha demostrado cómo un robot provisto de ruedas puede utilizar las paredes de cualquier lugar para proyectar las imágenes que el usuario desee desde su 'smartphone’. Tipron conseguirá que impresiones a tus clientes con novedosas presentaciones que expliquen las instalaciones de tu empresa mientras las recorréis juntos. Después, apenas te molestará, porque es capaz de plegarse por sí mismo.

Dell quiere llevar monitores transportables y portátiles a la oficina

La compañía ha presentado una pantalla inalámbrica que puedes transportar fácilmente de un lugar a otro de la oficina, además de 'tablets’ 2 en 1 y su renovada serie 7000, con portátiles que, como sus antecesores, dicen ser los más seguros del mundo. Opciones de autenticación y cifrado y protección específica del sistema contra el 'malware’ son algunas de sus características.

---

Las imágenes pertenecen a Samsung Newsroom

Sobre este blog

Aplicaciones, cloud computing, parques móviles (MDM) y todas las soluciones informáticas que necesita una gran empresa para incrementar la productividad de sus empleados y optimizar sus procesos de negocio. La firma española NTS, líder en consultoría tecnológica, te pone al día de las últimas tendencias en el sector corporativo.

Etiquetas
stats