eldiario.es

Menú

Hoja de Router Hoja de Router

Diez 'apps' realmente útiles que no pueden faltar en los móviles de tus empleados

- PUBLICIDAD -
Hay muchas 'apps' que pueden automatizar algunas de las tareas de tus empleados

Hay muchas 'apps' que pueden automatizar algunas de las tareas de tus empleados

Google Drive, Slack, Trello, Skype… Hay una gran cantidad de herramientas que los empleados de tu compañía llevan tiempo utilizando en sus ‘smartphones’ para trabajar desde sus dispositivos móviles. Puede que incluso los que tienden a distraerse revisando las redes sociales o cazando criaturas virtuales se hayan descargado ‘apps’ como RescueTime a fin de comprobar en qué pierden ese preciado tiempo que tanta falta les hace para ser más productivos.

Más allá de las clásicas aplicaciones para mejorar el rendimiento, hay algunas ‘apps’ que puedes recomendar a los empleados de tu compañía y que realmente facilitarán que trabajen mejor desde cualquier pantalla. Es más, tú mismo puedes instalarlos en los dispositivos de la empresa como parte de tu estrategia MDM.

PARA QUE TUS DISPOSITIVOS SE COMUNIQUEN...

  • Pushbullet . Disponible tanto para dispositivos Android como para iOS , esta aplicación mejora la comunicación entre tu ordenador y tu ‘smartphone’: permite transferir archivos y enlaces, copiar y pegar información de un dispositivo a otro e incluso gestionar las notificaciones de WhatsApp desde la pantalla de nuestro ordenador. Recientemente han lanzado una versión de pago para los clientes que más la utilizan. Así que si el departamento de contabilidad no te permite mantenerla, siempre puedes recurrir a algunas alternativas gratuitas que permiten realizar algunas de sus funciones como Pushlinepara recibir notificaciones en el ordenador o CopyCopypara disponer de un portapapeles entre los dispositivos.

  • AirDroid . Si en lugar de limitarse a recibir notificaciones, tus trabajadores desean controlar completamente su ‘smartphone’ desde el ordenador, AirDroid puede ser una buena solución. Al igual que con Pushbullet, el usuario puede transferir archivos entre el móvil o la 'tablet' y el ordenador, además de interactuar con las aplicaciones a través del teclado físico, que siempre funcionará más rápido. Utilizar el 'bluetooth' del móvil o conectarse a su cámara son otras opciones útiles de esta aplicación.
AirDroid permite controlar nuestro móvil desde el ordenador

AirDroid permite controlar nuestro móvil desde el ordenador

  • Team Viewer. Seguro que tus trabajadores han sentido alguna vez la imperiosa necesidad de conectarse al ordenador del trabajo desde otro lugar para editar un determinado documento que solo guardaban allí o acceder a un programa que tiene instalado en el equipo de la oficina. Team Viewer es una de las ‘apps’ que permite acceder a los equipos remotamente desde el móvil o la ‘tablet’.  Eso sí, el servicio ofrece una solución de pago para grandes empresas y proveedores de servicios — permite administrar más de 1.000 dispositivos— con el fin de que pueden implementarla como parte de su política BYOD. Los empleados también pueden decantarse por otras opciones para conectarse a su ordenador de la oficina como Escritorio remoto de Google , Microsoft Remote Desktop o Screen Connect .

Acceder a nuestro ordenador de la oficina remotamente puede ser muy útil

Acceder a nuestro ordenador de la oficina remotamente puede ser muy útil

PARA QUE EL PAPEL SEA DIGITAL POR ARTE DE MAGIA...

  • Scanbot . Parece inevitable que las empresas continúen plagadas de documentos en papel que se tarda tiempo en escanear. Aplicaciones como Scanbot intentan acabar con ese analógico trabajo: con solo fotografiar un documento, se consigue convertirlo en un archivo PDF editable y listo para enviar a Google Drive, Dropbox o Evernote.
Hay muchas aplicaciones que permiten escanear documentos y los convierten en PDF

Hay muchas aplicaciones que permiten escanear documentos y los convierten en PDF

  • Office Lens. Microsoft también se ha sumado al auge de estas 'apps' ofreciendo su propia herramienta para transformar fotografías en texto. Los amantes de Office obtienen algunas ventajas utilizándola: permite editar los documentos directamente en sus aplicaciones sin que descienda demasiado la calidad.
Microsoft permite escanear documentos y editarlos gracias a Office Lens

Microsoft permite escanear documentos y editarlos gracias a Office Lens

PARA AUTOMATIZAR LAS TAREAS MÁS COSTOSAS... 

  • Tasker . Aunque no nos lo parezca, cada vez que tenemos que seleccionar varias opciones en nuestro ‘smartphone’ para realizar la misma tarea perdemos mucho tiempo. ‘Apps’ que permitan a tu empleado automatizar algunas de las tareas que realiza a diario pueden ser muy útiles para evitarlo.

Con Tasker puede establecer que todas las imágenes de una web se descarguen en su Dropbox, decidir que el wifi, el 'bluetooth' o el GPS solo se activen cuando se utilizan ciertas aplicaciones, silenciar el móvil cuando tengas una reunión o incluso hacer que las luces se enciendan cuando llega a la oficina. La creación  de los perfiles personalizados es lo que permitirá a cada trabajador sacar provecho a la ‘app’, por lo que desde el departamento de tecnología puedes echarles una mano para que les resulte fácil. Profile Scheduler es una opción más modesta, pero con la gran ventaja de que es gratuita. 

Con Tasker podemos sacar partido a la automatización de tareas con nuestro 'smartphone'

Con Tasker podemos sacar partido a la automatización de tareas con nuestro 'smartphone'

  • Expensify . Realizar los informes de gastos puede ser un quebradero de cabeza para los trabajadores que más movimientos realizan fuera de la compañía. ‘Apps’ como Expensify puede facilitar la tarea de gestión de las facturas: escanea los recibos para extraer la información relevante, almacena los kilómetros recorridos gracias al GPS y genera los informes que el usuario pida aún sin tener cobertura. Después, pueden exportarse los informes como un archivo PDF o como un CVS que el departamento de gastos puede editar fácilmente. 

PARA GESTIONAR CONTRASEÑAS Y REDES... 

  • 1Password for Teams. Los gestores de contraseñas se han vuelto imprescindibles para almacenar nuestra infinidad de credenciales en diferentes servicios y redes sociales o los números de las tarjetas de crédito. Lógicamente, estos gestores no son la alternativa ideal a la hora de almacenar las contraseñas de una compañía. 1Password, uno de los principales, se ha percatado de ello y hace unos meses lanzó una versión para equipos profesionales que requiere el pago de una cuota mensual.

  • Fing. Si tu empleado utiliza con frecuencia la conexión a internet de su hogar para seguir trabajando desde casa, puedes recomendarle utilizar aplicaciones como Fing para comprobar quién está accediendo a la red y detectar a los posibles intrusos. Es más, las empresas pequeñas que no cuenten con un departamento de tecnología propio pueden encontrar en Fing un buen aliado para evitar que nadie se cuele en su conexión.

Fing es una 'app' muy útil para detectar intrusos en nuestra red

Fing es una 'app' muy útil para detectar intrusos en nuestra red

  • Wifi Analyzer . Si tus empleados o colaboradores disponen de sus propios dispositivos y suelen echar mano del wifi, una de las mejores herramientas para buscar redes, medir la intensidad de señales concretas o conocer su seguridad es Wifi Analyzer.

Wifi Analyzer nos permite monitorizar la calidad de las redes inalámbricas que nos rodean

Wifi Analyzer nos permite monitorizar la calidad de las redes inalámbricas que nos rodean

Por último, si el mayor obstáculo para tus trabajadores es su incapacidad para concentrarse en su trabajo debido a la tentación que supone su propio teléfono personal, puedes recomendarle descargarse aplicaciones como Forest. Si el empleado consulta una de las aplicaciones que ha bloqueado, hará que perezca el árbol de su productividad. Una divertida manera de evitar distracciones.   

————————————

La imagen principal es propiedad de Pixabay

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha