Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

La vida tras morir en 'Juego de Tronos': un actor recurre a Twitter para “recobrar su corona”

El actor Harry Lloyd en el Trono de Hierro

David G. Ortiz

Cuando se acerca el invierno, nadie está a salvo en Poniente. La sombra de una espada acecha tras cada esquina, el veneno tras cada mordisco, mientras los ejércitos de los grandes señores toman posiciones para avanzar sobre el Trono de Hierro.

'Valar morghulis'. “Todos los hombres deben morir”, pero hay muertes y muertes. No es lo mismo caer asaetado por tu propio hijo en un retrete que hacerlo al derramarse un caldero de oro fundido sobre tu cabeza. Esa sí que es una muerte a la altura de un príncipe heredero. ¡Cuidado! Se acerca el 'spoiler'.

Vyseris Targaryen, el penúltimo (o no) de la estirpe de los dragones, cayó de esta forma al reclamar el ejército que el Khal Drogo de los salvajes 'dothrakis' le había prometido a cambio de su hermana Dany. Fue un final memorable, pero agridulce al menos para Harry Lloyd, el actor que interpretó durante la primera temporada de 'Juego de Tronos' al hijo y heredero del Rey Loco.

Cuesta imaginar el varapalo que supone para un intérprete caer fulminado en el sexto episodio de la serie que todo el mundo está viendo: familiares, amigos, conocidos y desconocidos. En cierto modo, le toca rehacer su vida. Para Jason Momoa, que interpretaba a su verdugo Drogo y también murió en la ficción capítulos más tarde, ha sido fácil: ahora es un Aquaman que arrastra un parecido innegable con el indómito marido de Daenerys.

Harry Lloyd tampoco ha estado de brazos cruzados (tuvo un papel en el 'biopic' de Stephen Hawking y aparecerá pronto en una serie de la BCC), pero no ha tenido tanta suerte como su compañero de reparto. Tal vez por eso ha decidido convertir su andadura en una 'webserie' que bien podría haber titulado 'La vida tras morir en Juego de Tronos'.

No la ha bautizado así. 'Supreme Twitter' ('El Tuitero Supremo', en español) es el verdadero nombre de este divertido proyecto audiovisual que tiene todos los ingredientes para ser un éxito en YouTube. A saber: cameos de relumbrón (incluido el propio autor de la saga literaria en que se basa la serie, George R.R. Martin) controversia política (siguiendo la estela de 'The Interview') y un humor autocrítico absolutamente despiadado.

La miniserie 'online' cuenta en tres episodios cómo el propio Lloyd (o, más bien, una versión muy lamentable de sí mismo) decide recurrir a Twitter para relanzar su carrera y acaba consiguiendo un 'follower' de lo más inesperado: el líder norcoreano Kim Jong-Un. A partir de ahí, el surrealismo se desata.

Los responsables de la 'webserie' querían que fuera “representativa de la naturaleza heterogénea de internet, combinando varios géneros con referencias cinematográficas diversas y temas virales. Y con perritos adorables, por supuesto”.

¿Hace falta decir más? Si quieres saber cómo es la vida de un actor tras morir en 'Juego de Tronos', o al menos reírte un rato a costa el hombre que encarnó al Rey Mendigo, ya estás tardado en darle al 'play'. Date prisa. Se acerca el invierno... Y aún más importante, la quinta temporada.

Sobre este blog

Una ruta sin rodeos que atraviesa la hora punta. El atajo de Hoja de Router para esquivar el atasco informativo.

 

Etiquetas
stats