Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No te esfuerces en mandar CVs: este joven desarrolló un videojuego para aspirar al trabajo de sus sueños

Uno de los personajes del videojuego 'The Elder Scrolls V: Skyrim' (Foto: Bethesda Game Studios)

José Luis Avilés

¿Qué harías si dispusieras de 2000 horas para dedicárselas por entero a lo que más te gusta? Quizá… ¿Gastarías todas y cada una de ellas con tus amigos? ¿Consumirías más de 83 días de tu vida, por ejemplo, escuchando música o leyendo? O mejor aún, ¿pasarías los tres meses de verano en algún lugar apartado a la orilla del mar? ¿Y si te propusieses convencer por todos los medios a la empresa para la que te gustaría trabajar? Imagínate encerrarte en tu casa durante más de dos meses solamente trabajando para poder hacer tu sueño realidad… Parece descabellado, ¿verdad?

Quizá lo sea, pero el Alexander J. Velicky, un estadounidense de 19 años, se armó de valor y decidió que dedicaría todo su tiempo a tratar de conseguir trabajo en aquella compañía de la que siempre quiso formar parte. El fruto de su trabajo es un ‘mod’ llamado ‘Falskaar’ que añade 25 horas de juego a ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, uno de los últimos éxitos de esta industria, diseñado por Bethesda Game Studio. Para muchos no deja de ser una firma estadounidense dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos, pero para Alexander era mucho más.

“He dedicado los últimos tres años de mi vida a la creación y el aprendizaje, con la esperanza de poder impresionar a Bethesda Game Studios para que me contratasen”, aseguraba en una plataforma de crowdfunding donde trataba de conseguir el dinero suficiente para viajar a Rockville, donde está la sede de la compañía, y así presentar en persona su currículum. Nada de emails, nada de correos indiscriminados a multitud de empresas. Todo lo que fuese necesario para conseguir un sueño.

Porque, más allá de lo que pudiésemos pensar, este no es el primer proyecto que lleva a cabo Alexander. Como cuenta él mismo, ya ha desarrollado otros tres ‘mod’, es decir, variantes que cualquiera puede desarrollar a partir de las herramientas que las propias compañías ponen a su disposición y que permiten añadir nuevos personajes, escenarios, diálogos, objetos… Pero ninguno de sus anteriores proyectos es comparable a su último reto de sumar más de 30 horas de juego a un producto como ‘Skyrim’.

Porque sí, sin duda tiene mucho mérito que un chico de tan solo 16 o 17 años dedique 11 meses a crear su primer ‘mod’, pero nada que ver con ‘Falskaar’. En su último trabajo, que según cuenta está “en plena expansión”, ha logrado incorporar “más de 20 misiones, casi 50 personajes únicos” y, lo que resulta aún más meritorio, un equipo de 30 personas que pondrán voz a esos personajes. Todo con el objetivo de realizar un trabajo de la mayor calidad posible, que fuese equiparable al que podría haber hecho la firma en la que pretende trabajar.

“Yo organicé a todos los involucrados”, aseguraba Alexander, al confesar que había conseguido que un total de 100 personas contribuyesen de alguna forma al proyecto. “Los propios actores que han prestado sus voces grababan ellos mismos el diálogo y me lo mandaban”, decía. Hubo hasta quien compuso una banda sonora original. Y fue el propio Velicky quien buscó a los colaboradores para completar ‘Falskaar’. “Algunas personas me ayudaron con algunos modelos y texturas… Pero por lo demás se implementó todo el contenido escrito y desarrollado por mí”, afirmaba.

Su esfuerzo aún no ha dado sus frutos, pero él no parece tener duda alguna de que así será. “La mejor manera de demostrar a Bethesda Game Studios que han de contratarme es crear un contenido que cumpla con los estándares de su increíble equipo de desarrollo”, aseguraba. Con una meta clara, el apoyo incondicional de su padre y la humildad que jamás se ha de perder, ya tiene mucho más terreno conquistado que esos jóvenes que no sienten entusiasmo por nada y que se rinden a la primera. “Sin duda todavía tengo mucho que aprender, y siempre lo haré”.

Etiquetas
stats