Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás llega a El Cairo parar tratar el proceso de paz con responsables egipcios

Abás llega a El Cairo parar tratar el proceso de paz con responsables egipcios

EFE

El Cairo —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, llegó hoy a Egipto, en una visita de tres días, para tratar con los responsables egipcios el proceso de paz en Oriente Medio y la reconciliación entre las facciones palestinas.

Una fuente diplomática palestina informó a Efe de que está previsto que Abás se reúna en esa visita con el presidente interino egipcio, Adli Mansur, y con el ministro de Defensa, Abdelfatah al Sisi, además de otros responsables egipcios.

El presidente palestino es acompañado en este viaje por el responsable de las negociaciones en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, el miembro del Comité Central del movimiento Fatah Azam al Ahmed, y el jefe de los servicios secretos palestinos, Mayed Faray.

El portavoz de la Pesidencia egipcia, Ihad Badaui, destacó que se trata de la segunda visita de Abás a El Cairo desde el derrocamiento militar de Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, después de que el líder palestino ya viajara a Egipto el 29 de julio para reunirse con Mansur y felicitarle por su designación.

“Egipto da la bienvenida a la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes y a los esfuerzos estadounidenses, aunque tiene dudas sobre los resultados de estas conversaciones por la continuación de la política de asentamientos israelíes y de sus provocaciones e irrupciones en Jerusalén”, señaló Badaui.

La nueva ronda de negociaciones de paz entre Israel y la ANP comenzó el pasado mes de julio, en medio de la preocupación palestina sobre el futuro de ese diálogo, a causa de la continuación de la construcción de asentamientos israelíes.

Esta visita se produce solo tres días después de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, calificase de “ilegítimos” los asentamientos israelíes en territorio palestino y reafirmase la postura de su país de que éstos “no ayudan a las negociaciones” de paz actualmente en curso.

Etiquetas
stats