Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás llega hoy Pekín en una visita en la que coincidirá con Netanyahu

Abás llega hoy Pekín en una visita en la que coincidirá con Netanyahu

EFE

Pekín —

0

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, llegó hoy a Pekín para una visita de tres días en la que coincidirá con el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, quien está previsto que arribe mañana.

A pesar de que el líder palestino coincidirá con el presidente israelí, Bejamín Netanyahu, de momento las autoridades no han informado de ningún encuentro entre ambos y con las autoridades chinas, si bien Pekín ha mostrado su predisposición a organizarlo si sus invitados así lo desean.

Ambas visitas se enmarcan en la estrategia del Gobierno chino de impulsar su papel de mediador enfocado al “diálogo”.

Según la agencia oficial Xinhua, Abás se quedará en China hasta el martes en respuesta a una invitación del recién nombrado presidente, Xi Jinping.

Abás, que se reunirá mañana con Jinping en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del Legislativo chino), también tendrá otras reuniones, en las que como apuntó Xinhua, tratará de “las relaciones bilaterales así como de las cuestiones internacionales y regionales de común interés”.

Etiquetas
stats